All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LA OTAN JUEGA CON FUEGO Y DESPLIEGA 2 BATALLONES MAS CONTRA RUSIA

AMERICA

LA OTAN JUEGA CON FUEGO Y DESPLIEGA 2 BATALLONES MAS CONTRA RUSIA

Loading...

ES UN DESPLIEGUE COMO PARTE DE LA ZONA DE SEGURIDAD EUROPEA, AUNQUE MUCHOS EXPERTOS LO TOMAN COMO UNA PROVOCACIÓN A RUSIA O EL MIEDO AL PODERÍO DE LAS FUERZAS MILITARES RUSAS

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, ha anunciado que esta semana la Alianza acordará el envío de cuatro batallones multinacionales a los países bálticos y Polonia para reforzar su defensa contra Rusia, informa AP.

Según Stoltenberg, el plan del despliegue será aprobado formalmente en una reunión que comienza este martes en Bruselas.

Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, cuatro miembros de la OTAN, serán reforzados cada uno con “un importante batallón multinacional”, afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa este lunes.

Funcionarios de la OTAN han informado que dichas unidades de la Alianza serán desplegadas en los países bálticos en base a su rotación dentro y fuera de los países de acogida, en vez de emplazarse allí de forma permanente.

No es el primer despliegue europeo: basta con recordar el año 1941

Respecto a las recientes tensiones en Europa originados por la actividad sin precedentes de la OTAN a lo largo de las fronteras rusas, algunos políticos europeos instan a sus colegas a aprender algo de historia.

Así, el excanciller alemán Gerhard Schroeder ha criticado los planes de su país de aumentar el número de batallones en la OTAN, que serán despegados en los países del Báltico poco antes del aniversario del ataque de la Alemania nazi contra la URSS, según el periódico ‘Salzburger Nachrichten‘.

Según ha declarado Schroeder, para Alemania asumir la tarea de reforzar el flanco oriental de la OTAN “justo antes del próximo aniversario del ataque alemán contra la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 sería un grave error”.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top