All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LA OTAN LENTA Y SIN RESPUESTAS CONTUNDENTES ANTE EL RÁPIDO MOVIMIENTO RUSO.

EUROPA

LA OTAN LENTA Y SIN RESPUESTAS CONTUNDENTES ANTE EL RÁPIDO MOVIMIENTO RUSO.

Loading...

La OTAN tacha este lunes de ‘demasiado lenta’ la conducta de los líderes occidentales ante Rusia y pide medidas contra Moscú para obligarla a negociar.

“Conseguir el consenso entre los líderes políticos de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) está llevando demasiado tiempo y contradice totalmente la alta capacidad de despliegue de sus tropas”, ha resaltado el comandante supremo de Transformación aliado (SACT), el francés Denis Mercier.

A este respecto, ha recordado que la capacidad respuesta de la OTAN se basa en dos puntos. Por un lado, en la alta capacidad militar para operar a la mayor brevedad posible y, por otro lado, en la capacidad para responder a través de canales políticos.

Luego de llamar a todos los líderes del bloque a sacar lecciones de la situación en Ucrania, el titular castrense ha destacado que ante la actuación tarda de los líderes de la OTAN hay fuerzas listas para desplegarse en 24 horas que solo necesitan de las órdenes de sus superiores en el Consejo del Atlántico Norte (NAC, por sus siglas en inglés).

Al final de sus afirmaciones, el general Mercier ha urgido a todos los miembros del bloque a “repensar” el proceso de recopilación de datos de inteligencia y de acción rápida de la OTAN con el fin de aumentar su rendimiento.

Con el surgimiento de la crisis ucraniana en 2014, las relaciones bilaterales entre la OTAN y Rusia experimentan un deterioro a niveles nunca antes vistos desde la Guerra Fría.

Por esta misma razón, el bloque ha decidido acercarse militarmente hacia las fronteras de Rusia y militarizar el mar Báltico. Y Rusia, a su vez, se ha visto obligada a fortalecer sus fuerzas, en especial las de su Distrito Militar Sur.

En ya indefinidas ocasiones, el Gobierno de Moscú ha denunciado que la OTAN y EE.UU. mantienen una campaña agresiva en su contra, tal y como lo demuestra ese acercamiento militar hacia las fronteras de este país.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top