All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

La Rendición o la Muerte unicos caminos para ISIS en Mosul (ministro Iraqui)

IRAK

La Rendición o la Muerte unicos caminos para ISIS en Mosul (ministro Iraqui)

Loading...

El premier iraquí, Haidar al-Abadi, ha advertido este martes a los terroristas de Daesh que o se rinden o mueren en los combates desatados en Mosul.

“Los terroristas de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) tienen dos opciones: primero se rinden y tendrán un juicio justo, y segundo, se quedan en Mosul para morir”, ha declarado Al-Abadi a los periodistas durante su visita sorpresa a la ciudad de Mosul, principal feudo de la agrupación extremista en Irak.

Asimismo, ha sostenido que, gracias a las operaciones antiterroristas de las fuerzas iraquíes en la provincia de Nínive (noroeste), “todas las rutas de escape, desde donde algunos de los extremistas pretenden escapar, están cerradas, por lo que solo les queda rendirse”.

El primer ministro de Irak ha asegurado, además, que “la derrota de Daesh en Mosul es inevitable y los iraquíes saldrán con la cabeza bien en alto de esta ciudad”, para después añadir que el Ejército iraquí y los combatientes de las fuerzas populares, durante la batalla por Mosul, han protagonizado heroicas epopeyas contra la banda takfirí.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, Al-Abadi ha exhortado a los civiles de las zonas occidentales de la ciudad de Mosul a cooperar con las fuerzas iraquíes para acelerar la derrota de Daesh.

El primer ministro iraquí ha llegado a Mosul este martes después de que las fuerzas de seguridad iraquíes lograran expulsar a los integrantes de Daesh de los principales edificios gubernamentales de la urbe.

Mosul es la segunda ciudad más grande de Irak y su mitad occidental —el río Tigris divide la ciudad en dos secciones, una oriental y otra occidental— es el último baluarte significativo en manos de Daesh en el país árabe luego de que las fuerzas iraquíes se hicieran con el control de sus barrios orientales.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top