All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LA TECNOLOGÍA NUCLEAR ESTADOUNIDENSE OBSOLETA 10 AÑOS DETRÁS DE LA RUSA

AMERICA

LA TECNOLOGÍA NUCLEAR ESTADOUNIDENSE OBSOLETA 10 AÑOS DETRÁS DE LA RUSA

Loading...

Esta Ultima semana varios periódicos internacionales han hecho eco de una noticia muy penosa para la defensa nuclear norteamericana, hablamos de que los ordenadores y sistemas utilizados para el manejo de la tecnología nuclear, datan de los años 70 y 80 lo que los convierte en obsoletos y extremadamente antiguos, a diferencia de como los muestran en las películas de hollywood los sistemas americanos están muy resegados e inclusive la república Rusa tiene sistemas 10 años mas adelantados, es tal el grado de a trazo que ante la extrema dificultad de encontrar operarios calificados que manejen estos sistemas se a tenido que recurrir a la reincorporación de operarios jubilados para que capaciten a nuevo personal y operen también los sistemas mas críticos que requieren alta experiencia.

las noticias también reseñan la dificultada que tienen el gobierno de los estados unidos para conseguir piezas de recambio para estos sistemas, teniendo que recurrir a ingenieros de la IBM retirados los cuales ante tenido que reparar e inclusive volver a fabricar antiguas piezas de recambio ya que las unidades de producción de estos artículos dejaron de funcionar hace mas de una década

NUCLEARES2

TECNOLOGÍA NUCLEAR  RUSA AVANZADA Y LISTA

 Al preguntar a un ex general rusos sobre las armas nucleares esta fue la respuesta que dio a actualidad Rt los ultimos meses:  El exdirector del Instituto de Investigaciones del Ministerio de Defensa de Rusia (1993-2001), el general retirado Vladímir Dvorkin, explicó que los criterios para determinar la calidad de las armas nucleares son su fiabilidad, la precisión del impacto, el tiempo necesario para su lanzamiento, la vitalidad y la resistencia a diversos factoresdañinos.

“De acuerdo con estas características, las fuerzas estratégicas rusas se encuentran en un nivel suficientemente alto. tenemos que saber que nuestras fuerzas nucleares tienen un alto nivel y resuelven perfectamente las tareas de disuasión nuclear. Es un hecho conocido que estamos muy por delante de otras potencias

“Según algunas estimaciones, los estadounidenses ahora disponen de unas 500 ojivas nucleares tácticas. 200 de ellas se encuentran en Europa y 300 en Estados Unidos. Nosotros tenemos unas 2.000”, explicó el general.

LA CALIDAD DEL ARMAMENTO Y MISILES NUCLEARES RUSOS MODERNOS VISTO POR EXPERTOS RUSOS 

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el coronel general Víktor Yesin, afirma que las armas estratégicas nucleares rusas y estadounidenses se encuentran, por lo general, en el mismo nivel.

“Sin embargo, nuestros sistemas de transporte de armas estratégicas son más nuevos: en la Fuerza de Misiles Estratégicos disponemos de sistemas RS-24 Yars y Topol-M; en la aviación estratégica tenemos los Tu-160 y Tu-95, y en las fuerzas navales contamos con siete cruceros submarinos de misiles estratégicos del proyecto 667BDRM Delfín y del proyecto 667BDR Kalmar”, precisó.

“Los estadounidenses están planeando empezar el rearme en la próxima década, mientras que nosotros estamos realizando este programa actualmente. Es por eso que nuestros medios de transporte de armas nucleares estratégicas son más avanzados y varios tipos de ellos no tienen análogos en el mundo”, señaló el general.

“En cuanto a su precisión los misiles intercontinentales, tanto estadounidenses como rusos, son comparables. Sin embargo, las oportunidades de nuestros misiles de romper sistemas de defensa de misiles modernos son mayores, lo cual significa que para los medios de detección de misiles de EE.UU. es difícil y casi imposible identificar la verdadera ojiva que vuela rodeada por una ‘nube’ de señuelos”.

FUENTES REDACCIÓN DE ALLNOT Y ACTUALIDAD RT

Loading…

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top