All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LA UNION EUROPEA SUSPENDE LICENCIA DE LA MAYOR AEROLÍNEA IRANI

EUROPA

LA UNION EUROPEA SUSPENDE LICENCIA DE LA MAYOR AEROLÍNEA IRANI

Loading...

La Unión Europea ha suspendido la licencia de operaciones a la compañía aérea iraní Aseman Airlines para que opere en los países del bloque comunitario por presuntos problemas de seguridad.

“Aseman Airlines de Irán ha sido añadida a la lista” de aerolíneas que, según la Unión Europea (UE), no cumplen las normas internacionales de seguridad aérea, ha anunciado hoy jueves la Comisión Europea (CE) a través de un comunicado.

Según la agencia británica de noticias Reuters, la medida de la UE es un duro golpe a Teherán, que está comprando nuevos aviones para renovar su envejecida flota, tras el levantamiento de las sanciones como parte del acuerdo nuclear logrado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Eso se produce mientras el pasado agosto se reportó que Aseman Airlines tiene previsto comprar 20 aviones a la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries para utilizarlos en rutas nacionales.

Reuters también indica que el levantamiento de las sanciones económicas a cambio de restricciones a las actividades nucleares de la República Islámica ha permitido a Teherán firmar acuerdos provisionales por un valor de alrededor de 50.000 millones de dólares con Boeing y Airbus para comprar unos 200 aviones.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top