All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Las fuerzas iraquíes detienen ofensiva Sobre Mosul por la Gran masacre de civiles

IRAK

Las fuerzas iraquíes detienen ofensiva Sobre Mosul por la Gran masacre de civiles

Loading...

las fuerzas gubernamentales iraquíes detuvieron las operaciones para recapturar el oeste de Mosul de los militantes islámicos de isis el sábado a causa de la alta tasa de bajas civiles, dijo un portavoz de las fuerzas de seguridad.

La suspensión fue acorde con un llamado de las Naciones Unidas  la cual expresó su profunda preocupación por los informes de un incidente durante la batalla el 17 de marzo que mató o hirió a docenas de personas en el control del Estado Islámico distrito de al-Jadida de Mosul, al parecer, que implica ataques aéreos de aviones  iraquí o de Estados Unidos que encabeza las fuerzas de la coalición.

“Estamos impresionados por esta terrible pérdida de vidas”, dijo Lise Grande, el coordinador humanitario para Irak, en un comunicado.

El ejército estadounidense dijo el sábado que una revisión determinó que, a petición de las fuerzas de seguridad iraquíes, la coalición liderada por Estados Unidos golpeó combatientes y equipos del estado islámico “en el lugar que corresponde a las denuncias de las víctimas civiles.”

El Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares estadounidenses en el Medio Oriente, dijo en un comunicado que se tomó en serio la acusación y que está llevando a cabo una investigación formal “para determinar los hechos relacionados con esta matanza y la validez de la denuncia de las bajas civiles. ”

Funcionarios de defensa civil y los residentes han dicho muchas personas quedaron sepultadas en los edificios derrumbados después de los ataques aéreos contra las ratas terroristas del estado islámico provocó una gran explosión.

La causa exacta de los colapsos no estaba claro, pero un legislador local y dos residentes dijeron que los ataques aéreos pueden haber detonado un camión está lleno de explosivos, destruyendo edificios en el área densamente poblada.

Los informes sobre el número de bajas civiles han variado pero el jefe de Defensa Civil de brigada Mohammed Al-Jawari dijo a la prensa el jueves que los equipos de rescate habían recuperado 40 cuerpos de los edificios colapsados.

Los residentes que escapan sitiada Mosul occidental han dicho de los ataques aéreos de la coalición iraquí y lideradas por Estados Unidos demolición de edificios y matando a civiles en varios casos.

Los insurgentes también han utilizado a civiles como escudos humanos y abrió fuego contra ellos mientras tratan de escapar de los barrios en poder del Estado islámicos, dijeron residentes que huyen.

“La cifra de reciente alta de mortalidad entre la población civil dentro de la ciudad vieja nos obligó a detener las operaciones para revisar nuestros planes”, dijo un portavoz de la Policía Federal el sábado. “Es un momento para sopesar los nuevos planes y tácticas ofensivas. No hay operaciones de combate han de seguir adelante “.

La ofensiva respaldada por Estados Unidos para eliminar al Estado Islámico de Mosul, ahora en su sexto mes, ha recuperado todo el lado oriental de Mosul y cerca de la mitad del oeste.

Pero los avances han tartamudeado en las últimas dos semanas como la lucha entra en los estrechos callejones de la ciudad vieja, donde se encuentra la mezquita de al-Nuri donde el líder Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi declaró un califato que abarcan grandes áreas de Irak y Siria en 2014.

“Tenemos que asegurarnos de que sacando Daesh (Estado islámico) de la ciudad vieja no le costará bajas altas no deseadas entre los civiles. Necesitamos operaciones quirúrgicas precisas para orientar a los terroristas sin causar daños colaterales entre los residentes “, dijo el portavoz de la Policía Federal.

Un comunicado del ejército publicado en el diario estatal Al-Sabah, dijo que se llevarían a cabo las operaciones futuras por las tropas de tierra altamente entrenados para el combate urbano.

“Nuestras fuerzas heroicas están comprometidos con las reglas de intervención que garanticen la protección de los civiles”, dijo el comunicado.

Un adjunto de EE.UU. comandante general de la coalición, dijo a Reuters el viernes que la solución podría consistir en un cambio de táctica. El ejército iraquí está evaluando la apertura de otro frente y el aislamiento de la ciudad vieja, donde los militantes han oponerse tenazmente, dijo el general de brigada del Ejército de Estados Unidos John Richardson.

residentes que huyen han descrito las condiciones de vida sombrías dentro de la ciudad, diciendo que no había agua corriente ni electricidad ni comida que entra. Las agencias de ayuda dicen que hasta 600.000 civiles permanecen en la mitad oeste de Mosul.

Pero las familias están fluyendo fuera de la ciudad norteña, en miles de personas cada día en Irak, se dirigen a los campos de refugiados, o  a vivir con unos parientes. El hambre y la lucha están haciendo la vida insoportable en el interior de la ciudad.

El Observatorio Iraquí de Derechos Humanos dijo que desde el inicio de la campaña en el oeste de Mosul que comenzó el 19 de febrero, informes no confirmados dijeron que cerca de 700 civiles habían muerto por los ataques aéreos del gobierno y de la coalición o acciones de los Estados islámicos.

Los terroristas han utilizado coches bomba, francotiradores y fuego de mortero para contrarrestar la ofensiva. También se han colocado a sí mismos en los hogares pertenecientes a los residentes de Mosul para disparar a las tropas iraquíes, a menudo para que los ataques aéreos o de artillería llegue a los  civiles.

Las Naciones Unidas Grande dijeron que los civiles estaban en riesgo extremo por los combates en Mosul que se han intensificado y todas las partes deben hacer todo lo posible para evitar este tipo de siniestros.

“El derecho internacional humanitario es claro. Las Partes en conflicto – todos los partidos – están obligados a hacer todo lo posible para proteger a la población civil. Esto significa que los combatientes no pueden utilizar las personas como escudos humanos un  no puede poner en peligro vidas a través del uso indiscriminado de la potencia de fuego “, dijo.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top