All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Las fuerzas de seguridad Turkas matan a ocho militantes del PKK en el este del pais

ACTUALIDAD

Las fuerzas de seguridad Turkas matan a ocho militantes del PKK en el este del pais

Loading...

Al menos ocho miembros del Grupo de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto después de que fuerzas de seguridad turcas lanzaron una operación contra los militantes en la provincia oriental turca de Kars.

Rahmi Dogan, el gobernador de Kars, dijo el domingo que las fuerzas de seguridad buscaban a otro militante que se creía que estaba fujitivo después de la operación, informó la agencia estatal  Anadolu.

“Ocho terroristas murieron y las fuerzas de seguridad están en busca de otro terrorista que está en huida”, citó Anadolu Dogan por el diario.

Ankara ha participado en una campaña militar a gran escala contra el PKK en su región de la frontera sur durante los últimos meses.

Un alto el fuego inestable entre el PKK, que se ha pedido una región kurda autónoma desde 1984, y el gobierno turco se termino en julio de 2015. Los ataques contra las fuerzas de seguridad turcas se han disparado desde entonces.

En los últimos meses, las fuerzas terrestres y aéreas turcas han estado llevando a cabo operaciones contra las posiciones del PKK en la región de la frontera sureste  del país, así como el norte de Irak y Siria.

Turquía ha declarado que el PKK como una organización terrorista. Más de 40.000 personas han muerto en el conflicto de las últimas décadas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top