All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LAS PRUEBAS DE MISILES BALISTICOS EN IRAN FUERON TODO UN EXITO

MEDIO ORIENTE

LAS PRUEBAS DE MISILES BALISTICOS EN IRAN FUERON TODO UN EXITO

Loading...

“Esa prueba de misil fue exitosa”, ha indicado este jueves el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, a la agencia local de noticias Tasnim.

Las declaraciones de Dehqan se han producido aparentemente, en respuesta a varios medios de comunicación que, citando a algunos altos cargos estadounidenses, confirmaban que el ensayo fracasó cuando el misil explotó luego de volar unas 600 millas.

El alto mando castrense iraní también ha dejado claro una vez más que el programa misilístico del país no ha violado ni viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o el acuerdo nuclear conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). El pacto fue sellado en 2015, entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, mas Alemania).

Los expertos también consideran que el citado programa de Teherán no viola la referida resolución porque, opinan, los misiles de Irán no han sido fabricados para portar cabezas nucleares.

El miércoles, Dehqan, al confirmar la prueba de misil recién realizada, aseguró que el hecho se realizó dentro del marco del programa defensivo del país, y a la vez reiteró que Teherán no permite la interferencia extranjera en el asunto.

Ante las sistemáticas amenazas de Washington, Irán asegura que afrontará cualquier intervención extranjera contra su programa de misiles y el fortalecimiento de su capacidad defensiva.

En otro momento de las declaraciones pronunciadas el miércoles, el ministro iraní de Defensa se refirió a las maniobras militares de los países ribereños en el Golfo Pérsico y opinó que esas monarquías se sienten “preocupadas” por su futuro tras el inicio del mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ellos buscan “mostrar un poderío” en la región, no obstante, adelantó Dehqan, esas medidas no funcionarán para los países que no confían en la voluntad de su pueblo.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top