All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Líbano redobla presencia militar en áreas fronterizas lucha Antiterrorista

MEDIO ORIENTE

Líbano redobla presencia militar en áreas fronterizas lucha Antiterrorista

Loading...

Una persona murió y seis fueron arrestadas hoy en redadas del Ejército libanés en Baalbek, mientras la artillería atacó a terroristas cerca de Arsal y el ministro de Defensa, Yaacoub Sarraf, inspeccionó la frontera con Israel.

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Armadas, el registro de varias casas de personas procuradas por la justicia en Knayseh, en la región noreste de Baalbek, desencadenó enfrentamientos en los que los uniformados abatieron mortalmente al libanés Kabalan Jamil Rahme y apresaron a otros seis.

En la operación se incautó gran cantidad de armas y municiones, precisó el reporte del Ejército, que también informó del empleo de su artillería pesada este martes en zonas periféricas de Ras Baalbek y Arsal, cerca de los límites con Siria, para neutralizar a bandas de extremistas islámicos.

Este mismo martes, el presidente libanés, Michel Aoun, recibió en el palacio Baabda al comandante de las Fuerzas Armadas, general Jean Kahwaji, quien tras imponerle de la situación defensiva y militar del país, se reunió en su oficina de Yarzeh con el jefe de la Seguridad General, Abbas Ibrahim.

Por otro lado, el titular libanés de Defensa visitó el sector meridional de Litani donde constató de primera mano las labores de la institución castrense en esa región del país y la coordinación permanente ‘a todos los niveles’ con el contingente de cascos azules de la ONU con base en Naqoura.

Sarraf se reunió con el mayor general de esa fuerza internacional Michael Perry y elogió los esfuerzos para proteger la frontera, al tiempo que visitó las unidades de soldados franceses e italianos.

Las redadas y ataques del Ejército, así como el periplo del ministro de Defensa coincidieron con reportes de medios locales que citan a fuentes de seguridad libanesas de alto rango, según las cuales, se multiplicó el despliegue y la vigilancia a lo largo de los límites con Siria.

Dichas fuentes estimaron muy improbable que los yihadistas armados atrincherados en los alrededores de Arsal puedan llevar a cabo ataques dentro del país porque las tropas regulares bombardean movimientos sospechosos diariamente y eso les garantiza tener la seguridad bajo control.

Asimismo, describieron como mala la situación actual de los terroristas debido a que muestran signos de que se les agotan el armamento y las municiones, además de los suministros de alimentos.

‘Están sufriendo baja moral debido a pérdidas consecutivas por las operaciones de seguridad preventivas emprendidas por el Ejército y los múltiples arrestos’, refirió un militar que evitó identificarse a corresponsales en aquella zona.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top