All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

‘Liberación de Alepo muestra la derrota de EEUU en Oriente Medio’

MEDIO ORIENTE

‘Liberación de Alepo muestra la derrota de EEUU en Oriente Medio’

Loading...

Funcionarios de la Administración de Barack Obama han reconocido que la liberación de Alepo por el Ejército sirio prueba la derrota de EE.UU. en Oriente Medio.

Según ha publicado este miércoles la agencia Reuters, citando a varios especialistas en política exterior de EE.UU., la derrota de la oposición ‘moderada’ por las tropas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, “apoyado por Rusia, Irán y Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, significa el fracaso de las políticas adoptadas por el presidente saliente de EE.UU. y sus aliados regionales.

“¿Quién ganó? Putin (Vladimir, presidente de Rusia), los iraníes y Al-Asad. ¿Quién perdió? Nosotros. Y Jordania —donde la CIA (acrónimo en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) entrenó y armó a los opositores moderados—, los saudíes y los países del Golfo Pérsico”, expresó a Reuters un representante del Gobierno estadounidense que pidió el anonimato.

La agencia británica ha destacado que la recuperación de la ciudad más grande de Siria dejaría al presidente electo, Donald Trump, con menos influencia en un conflicto que duró más de cinco años.
Al-Asad ve la victoria en Alepo “gran paso” hacia fin de crisis – – HispanTV.com
Bashar al-Asad recalca que una victoria del Ejército en la ciudad norteña de Alepo sería un gran paso hacia el fin de la guerra en el país árabe.

Además, ha hecho hincapié en que la derrota de los rebeldes ‘moderados’ representaría una gran victoria para Al-Asad, asegurando su control sobre todas las ciudades importantes de Siria y la mayor parte del sur, así como la columna vertebral central y el flanco occidental fronterizos con el mar Mediterráneo.

“La caída de Alepo oriental hará que EE.UU. asuma la realidad: la esperanza de que la oposición moderada se convierta en el futuro Gobierno sirio si sigue aminorándose”, declaró el antiguo alto cargo de la CIA Paul Pillar.

Las fuerzas sirias ya tienen bajo su control más de 80 % de las zonas orientales de Alepo y controlan todas las zonas en el noreste de esta urbe, principal bastión de los grupos armados en territorio sirio.

Hacerse con el control de la totalidad de Alepo representaría la mayor victoria de Damasco desde el inicio de la crisis siria, y reforzaría aún más su posición ante los terroristas. Asimismo, sería una derrota contundente para los actores árabes y occidentales, así como para EE.UU., que respaldan a la llamada oposición siria.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top