All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Liberan iraqui detenido por ordenes de trump

EEUU

Liberan iraqui detenido por ordenes de trump

Loading...

Un iraquí retenido en un aeropuerto de Nueva York en virtud de una orden firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue liberado este sábado según informaron dos congresistas demócratas.

Los legisladores, Nydia Velázquez y Jerry Nadler, dieron la noticia desde el aeropuerto JFK, a donde acudieron para tratar de asistir a los detenidos.

“Contento de anunciar con Nydia Velázquez la liberación de Hameed Jhalid Darweesh de detención en JFK”, dijo a través de su cuenta en Twitter Nadler.
De acuerdo con el congresista, hay otros “11 refugiados que continúan retenidos” en el aeropuerto.

La detención
A su llegada a Nueva York en la tarde del viernes, su mujer y sus hijos pudieron pasar el control de pasaportes, pero él fue detenido, contaron sus abogados.

Además de él, fue retenido otro iraquí, Sameer Abdulkhaleq Alshawi, de 33 años, que había obtenido un visado para reunirse con su familia en EEUU, donde su mujer vive como refugiada tras haber trabajado para el Gobierno del país.

La orden del Presidente
La medida ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top