All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LIDER DE DAESH (ISIS) CAMBIA LOS LIDERES DE MOSUL POR COMBATIENTES EXTRANJEROS (IRAQ)

MEDIO ORIENTE

LIDER DE DAESH (ISIS) CAMBIA LOS LIDERES DE MOSUL POR COMBATIENTES EXTRANJEROS (IRAQ)

Loading...

El líder del grupo takfirí Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, destituyó a tres comandantes iraquíes y los sustituyó por elementos extranjeros en Mosul.

“Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, líder de la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe) destituyó a tres comandantes iraquíes de la banda extremista en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, y los sustituyó por otros de nacionalidad extranjera”, informó el viernes la televisión iraquí Al-Sumaria, que cita una fuente local, bajo estado de anonimato.

La medida, explicó la fuente, se debe al miedo de Al-Bagdadi de que los elementos iraquíes de EIIL traicionen al grupo criminal y ofrezcan informaciones a las fuerzas iraquíes

Asimismo reveló que, tras la movilización del Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias contra EIIL, el grupo terrorista ha sufrido grandes pérdidas en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, algo que redujo sus ingresos que obtenía de la venta de petróleo y de sus actos de sabotaje.

ISIS MOSUL

Tras liberar las más importantes y estratégicas ciudades de la provincia Al-Anbar, es decir Faluya y Ramadi, el Ejército iraquí inició una ofensiva militar para recuperar Mosul, segunda ciudad del país y bastión de Daesh. Recientemente, el Ejército y las fuerzas populares iraquíes han logrado importantes avances en el sur de Mosul.

Los logros de las fuerzas iraquíes desanimaron a los terroristas de Daesh, hasta el punto que integrantes de esta banda obligan a los residentes de la zona sureña de Mosul a regresar al centro de la ciudad y matan a los que se oponen, en un intento de retrasar la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra tal ciudad.

HISPAN TV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top