All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LÍDER IRANI LLAMA A NO CONFIAR EN ESTADOS UNIDOS PROTECTOR DE TERRORISTAS

MEDIO ORIENTE

LÍDER IRANI LLAMA A NO CONFIAR EN ESTADOS UNIDOS PROTECTOR DE TERRORISTAS

Loading...

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha subrayado que Estados Unidos nunca ha intentado erradicar a los terroristas takfiríes, sino que está intentando para preservarlos con el fin de avanzar y conseguir sus metas en el futuro.

 

“Nunca confíen en Estados Unidos”, ha afirmado el ayatolá Jamenei en una reunión mantenida este domingo con el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim y su delegación acompañante en Teherán, la capital de Irán.
El Líder iraní ha aseverado que Estados Unidos siempre ha opuesto al poderío de los países islámicos como Irak y ha advertido que los países musulmanes no deben dejarse de engañar por Washington.

 

 

Al referirse a la situación en Irak y Siria, el ayatolá Jamenei ha señalado que Estados Unidos no quiere la derrota total de los terroristas takfiríes en la ciudad iraquí de Mosul y en Siria.
En este contexto se ha referido al contrabando de petróleo por el grupo terrorista Daesh y ha añadido que Estados Unidos no hizo nada ni les atacó a los takfiríes en aquel momento.

 

En otras partes de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha destacado el avance y el logro del Ejército iraquí y las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi en las operaciones para la liberación de la ciudad de Mosul de manos de Daesh, iniciadas el pasado 17 de octubre.
“Al-Hashad Al-Shabi es un gran recurso y riqueza nacional para Irak que debe ser apoyada y reforzada”, ha afirmado el Líder iraní al mismo tiempo que ha destacado las medidas y los apoyos del primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, a Al-Hashad Al-Shabi.

 

El Parlamento de Irak aprobó el pasado mes de noviembre una ley para legalizar a Al-Hashad Al-Shabi. Esta ley reconoce a las fuerzas populares como parte de las fuerzas armadas nacionales, pone a los combatientes bajo el mando de Haidar al-Abadi y da a los milicianos salarios y pensiones similares a los del Ejército y la policía.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top