All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LÍDER OPOSITOR Y EXVICEPRESIDENTE DE SUDAN DEL SUR ABANDONA EL PAÍS

AFRICA

LÍDER OPOSITOR Y EXVICEPRESIDENTE DE SUDAN DEL SUR ABANDONA EL PAÍS

Loading...

El antiguo vicepresidente sursudanés y líder opositor, Riek Machar, ha abandonado Sudán del Sur y se encuentra en un país vecino, ha anunciado este jueves su portavoz, James Gatdet Dak, tras permanecer escondido desde que estallaron en julio violentos combates entre sus fuerzas y las del presidente, Salva Kiir, en Yuba.

“Después de 40 días en los bosques, durante los que el presidente Kiir y su Ejército ‘anti-paz’ usaron todos los tipos de armas en su posesión para eliminar” a Machar, sus fuerzas le han ayudado a trasladarse a un país vecino, ha indicado su portavoz en un comunicado publicado en Facebook.

Dak ha resaltado que su traslado, que se produjo este miércoles 17 de agosto, coincidió con el primer aniversario de la firma del acuerdo de paz facilitado por la IGAD en Addis Abeba que trataba de poner fin a la disputa que estalló entre Machar y Kiir en diciembre de 2013.

El portavoz no ha dado detalles sobre el país en el que se encontraría ahora Machar, limitándose a señalar que en él “tendrá acceso sin restricciones al resto del mundo y a los medios”. Con ello, parece dar a entender que el líder rebelde podría hablar próximamente.

Tras los combates de julio, que dejaron cientos de muertos, Machar y sus hombres se retiraron de Yuba mientras que Kiir le destituyó como vicepresidente –cargo que recuperó en virtud del acuerdo de paz– y designó en su lugar a Taban Deng Gai, un antiguo negociador opositor que había roto con Machar.

ALADAHEDS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top