All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Líderes del ISIS (DAESH) huyen como Ratas de Mosul. Aviación iraquí mata a 13

MEDIO ORIENTE

Líderes del ISIS (DAESH) huyen como Ratas de Mosul. Aviación iraquí mata a 13

Loading...

El ministro iraquí de Defensa ha señalado que un gran número de dirigentes del EI están huyendo de Mosul.

Jalid al Obeidi dijo el domingo que después de la progresión de las fuerzas iraquíes hacia Mosul, los jefes del EI están vendiendo sus bienes, sobre todo las casas que ellos habían confiscado cuando tomaron la ciudad.

Obeid manifestó a la cadena Al Iraqiya que numerosos dirigentes del EI han abandonado ya la ciudad con sus familias. Según él, algunos de ellos se dirigieron hacia la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Otros informes anteriores esta semana indicaron que los jefes del grupo terrorista EI han ordenado a sus combatientes y miembros de sus familias que abandonaran sus últimas bases y bastiones en el oeste de Iraq en un momento en el que las fuerzas iraquíes se están preparando para lanzar operaciones militares masivas en la región, dijeron fuentes locales.

13 comandantes del EI muertos

Sin embargo, el abandono de Mosul parece no ser fácil para los jefes terroristas. Al menos 13 comandantes del EI murieron por ataques de aviones iraquíes cerca de la frontera siria.

Entre los muertos está el segundo del líder del EI, Abu Bakr el Bagdadi, dijo una declaración del Ejército.

Los aviones iraquíes lanzaron un ataque contra un centro de reunión de los comandantes del EI en la ciudad de Al Qaim, que está localizada a casi 400 kms al noroeste de Bagdad, junto a la frontera siria.

La declaración también dijo que el ataque aéreo resultó en la destrucción de dos coches bomba y de una fábrica de bombas.

Ella habla de masivas explosiones en el sitio, “lo que significa que grandes cantidades de municiones y cinturones explosivos fueron destruidos”.

Este de la provincia de Anbar totalmente liberado del EI

Por otro lado, la 10ª División del Ejército iraquí, respaldada por las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), liberó el último bastión del EI en el este la provincia de Al Anbar el domingo después de una batalla de dos semanas a lo largo del Río Éufrates.

La Isla de Jalidiyah estuvo bajo el control de EI durante dos años antes de que las Fuerzas Armadas iraquíes finalmente expulsaran al grupo de la misma el domingo.

Esta captura ha abierto la autopista entre las ciudades de Ramadi y Faluya, en Anbar.

Con el este de Anbar bajo su control, las Fuerzas Armadas iraquíes dirigirán su atención hacia el frente de Mosul y el cruce estratégico de Al Qaim en la frontera entre Siria y Iraq, que es uno de los pocos pasos fronterizos que le quedan al EI entre los dos países.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top