All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

¡LO ULTIMO! Atentados suicidas dejan 11 muertos en Yemen

MEDIO ORIENTE

¡LO ULTIMO! Atentados suicidas dejan 11 muertos en Yemen

Loading...

Dos ataques suicidas con carros bomba realizados en la ciudad de Al Mukalla, capital de la provincia de Hadhramaut, en el sur de Yemen, causaron este lunes la muerte a 11 personas.

En los atentados, realizados contra dos retenes militares de carretera casi de forma simultánea, fallecieron cuatro civiles y siete uniformados, de acuerdo con fuentes de la Seguridad local.

Según Faraj Salemin, comandante de la segunda región militar de Yemen (Hadhramaut), los suicidas son presuntos miembros de los grupos de extremistas islámicos que actúan en Yemen, abalanzaron sus coches bombas sobre un puesto de control en la entrada occidental de Al Mukalla y otro del centro de la urbe.

Como consecuencia de las detonaciones, reportaron fuentes médicas, otras 18 personas recibieron heridas, varias de ellas de gravedad.

Ninguna organización revindicó de momento la autoría de los atentados.

Al Mukalla permaneció un año en poder de Al Qaeda en la Península Arábiga hasta que, a fines de abril de 2016, fue liberada por tropas del presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

No obstante, aprovechando la actual guerra civil en el país entre partidarios de Hadi y las milicias (hutíes) del movimiento Ansar Allah, en la gobernación de Hadhramaut operan varios grupos de terroristas, entre ellos el autodenominado Estado Islámico.

FUENTE: http://www.radiomundial.com.ve/

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top