All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Lo Ultimo Develan Unión de grupos terroristas para lanzar gran Operación contra Damasco (FSL+AlNusra)

NOTICIAS MUNDIALES

Lo Ultimo Develan Unión de grupos terroristas para lanzar gran Operación contra Damasco (FSL+AlNusra)

Loading...

Los llamados rebeldes que realmente son terroristas disfrazados sufrieron una gran derrota en el norte de Siria y ahora pretenden lanzar una masiva ofensiva contra el Gobierno desde el sur del país. pero ya el gobierno sirio esta al tanto y esta reforzando sus posiciones.

luego de tres años de cruentos combates, la totalidad de Alepo —segunda ciudad siria en importancia, cuya parte principal cayo bajo el dominio terrorista en el año 2012—fue de nuevo controlada por las fuerzas democráticas sirio Rusas y sus aliados.

Esa ciudad norteña fue ‘símbolo de resistencia’ de los llamados rebeldes, de ahí que su liberación adelanta en gran medida el fin del conflicto y pone punto final a seis años de insurrección contra el Gobierno —presidido por Bashar al-Asad— y el pueblo de Siria.

Mientras tanto, en el sur de Siria, en concreto en las provincias de Daraa y Quneitra, donde los grupos armados ocupan un vasto territorio, se habla de un nuevo plan para paralizar al Gobierno sirio y así tratar de enjugar la última derrota en Alepo.

 

En una entrevista en línea con el diario israelí The Jerusalem Post, publicada el lunes, un vocero de los milicianos revela que sus compañeros se están uniendo en una alianza para lanzar una operación militar contra las fuerzas sirias desde el flanco sureño.

“Pedimos también a países como Catar y Arabia Saudí que sigan con su apoyo para que podamos ganar terreno [ante el Ejército] y llegar hasta Damasco, para arrebatarle a Al-Asad su máximo territorio”, dice a la fuente Abu Omar al-Golani.

Según el vocero rebelde, la operación será encabezada por el autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), que goza del apoyo logístico y militar de Turquía, cuyo Ejército, desde hace meses, se encuentra dentro del territorio sirio sin el consentimiento de Damasco.

Para lograr su nuevo objetivo, los rebeldes esperan una ayuda militar mayor por parte de EE.UU. Sin embargo, dudan que el presidente electo Donald Trump esté de su lado, ya que hasta la fecha ha hecho declaraciones a favor del Gobierno sirio, recuerda Al-Golani.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top