All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Los Gobernantes Saudíes Inundan de Petrodólares a los Extremistas Wahabíes Alrededor de Todo el Mundo

MEDIO ORIENTE

Los Gobernantes Saudíes Inundan de Petrodólares a los Extremistas Wahabíes Alrededor de Todo el Mundo

Loading...

EEUU está protegiendo a la Casa de los Saud y a la familia real del Reino, a cambio de permitir que los estadounidenses controlen el petróleo de Oriente Medio, según aseguró un autor norteamericano en un video difundido por el Centro de Estudios del Golfo Pérsico*

Según ese acuerdo, los gobernantes saudíes han afirmado que nunca venderán su petróleo en ninguna otra moneda que no sea en dólares, señaló John Perkins al abordar ese tema en su libro titulado: “Confesiones de un economista de éxito”.

“Lo que queremos hacer, después de todo, es tener el control sobre todo Oriente Medio y sobre el petróleo de Oriente Medio”, afirma Perkins al referirse a la involucración de Washington en la región.

Señaló que el denominado hombre de éxito de EEUU se produjo de acuerdo con un plan destinado a alcanzar ese fin, y que ellos sabían que ese plan tenía que involucrar a Arabia Saudí.

Sabíamos que la Casa de los Saud y la familia real eran corruptas y corrompibles. Y eso es muy, muy importante.

Los saudíes estuvieron de acuerdo: A cambio del apoyo de EEUU y de la retención del poder, ellos nunca venderían el petróleo en otra moneda que no fueran dólares americanos.

También estuvieron de acuerdo en devolver casi todo el dinero de la venta de petróleo a EEUU, invertidos en valores del gobierno de aquel país, señala el autor norteamericano.

Y el gobierno de EEUU ha utilizado los intereses obtenidos por esos valores para contratar a las empresas estadounidenses en la modernización de Arabia Saudí y occidentalizar el país, aseguró.

Esa decisión histórica, un acuerdo poderosísimo que alcanzamos con Arabia Saudí, permitió a Washington poner los dólares en el petróleo estándar.

Así, no puedes comprar petróleo en el mercado del crudo en ninguna otra moneda que no sean dólares, indicó Perkins.

Y de esa forma acordamos mantener a la Casa de los Saud en el poder, señaló.

Pero lo que el denominado hombre de éxito y quizás sus amigos en el Centro de Estudios del Golfo Pérsico nunca podían imaginar fue que la “corrompible” Casa de los Saud utilizaría el tsunami de petródolares para promover la ideología del Wahabismo que profesan los gobernantes saudíes y las nuevas generaciones de terroristas que ellos han promovido.

Las atrocidades cometidas por los terroristas se extienden más allá de las fronteras de Oriente Medio, y ya afectan a las vidas de muchas personas en todo el mundo.

Muchas de esas ideologías no se corresponden necesariamente con los Wahabíes, y es exactamente lo que explotan los wahabíes para justificar sus masacres contra las poblaciones resistentes bajo la bandera de los Takfiríes y después de todo, promulgar lo que denominan el Islam puritano y la piedad Salafí.

Los países occidentales, liderados por EEUU deben pagar en la actualidad el precio por apoyar a la Casa de los Saud, en tanto ese reino utiliza los petrodólares para promover el extremismo que resultará contraproducente para los próximos años.

Se cree que más de 100 mil millones de $ han sido gastados en la exportación del fanático Wahabismo a varios de los países más pobres de todo el mundo, escribía el Washington Post.

El último atentado en la ciudad francesa de Niza dejó más de 84 muertos y numerosos heridos, todo ello, mientras las gentes de Oriente Medio mueren diariamente por los ataques terroristas.

Sin embargo, los Saudíes Wahabíes parecen reacios a abandonar su apoyo a los terroristas.

De hecho, ellos explotan a los terroristas Takfiríes, como el Daesh, para permanecer en el poder y garantizar el poder sobre los países árabes y la región.

Las grandes potencias, sin embargo, continúan mimándoles a pesar del caos patrocinado por los saudíes, y de esta forma, el saqueo de los recursos de la región pueda hacerse de forma más eficaz.

Actualmente, el Congreso de EEUU está considerando un informe clasificado sobre la involucración Saudí en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y la Casa Blanca aún no ha rechazado el informe.

En una conferencia de prensa el pasado viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, apareció para rechazar la participación saudí en los ataques del 11 de septiembre en suelo norteamericano que dejó más de 3 mil muertos.

Las 28 páginas del informe no contienen nuevas evidencias de que Arabia Saudí jugara un papel en los ataques del 11 de septiembre de 2001, indicó Earnest.

Según Perkins, si Washington logra controlar el petróleo de Oriente Medio, en última instancia controlará a sus potencias rivales mundiales.

Una gran cantidad del petróleo de Oriente Medio es utilizado en Europa, China y Japón, y si controlamos el crudo de Oriente Medio, controlaremos a nuestros mayores y potenciales competidores, es decir, a Japón, China y Europa, señaló.

Sin embargo, los cálculos de las grandes potencias parecen ser defectuosos en tanto en cuanto hacen la vista gorda sobre las ramificaciones que implican sus propios actos.

Reza Bahar

*El Centro de Estudios del Golfo Pérsico es una ONG iraní que actúa como base de datos científica para la defensa de la identidad, la seguridad y la historia de la zona geopolítica del Golfo Pérsico.

FUENTE ABN

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top