All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Macao y Hong Kong firman proyecto para promover comercio e inversión

ASIA

Macao y Hong Kong firman proyecto para promover comercio e inversión

Loading...

Macao y Hong Kong firmaron un proyecto del Acuerdo de Asociación Económica más Estrecha (CEPA, por sus siglas en inglés) y se espera que el acuerdo definitivo sea alcanzado para fines de este año, dijo hoy el jefe de finanzas de Macao.

El proyecto fue firmado durante la novena reunión de cooperación de alto nivel entre Hong Kong y Macao por los representantes de ambos lados.

El contenido incluye el comercio de productos y servicios, la promoción y facilitación de la inversión y los derechos de propiedad intelectual, con el objetivo de promover la integración económica y el desarrollo comercial entre Macao y Hong Kong, y fortalecer su competitividad en general.

El secretario de Economía y Finanzas de Macao, Leong Vai Tac, dijo que la firma del proyecto de CEPA hará el mejor uso de la ventaja de Macao y Hong Kong como puertos libres y promoverá la apertura del ambiente de inversión en las dos regiones administrativas especiales (RAE) de China.

Este acuerdo y los CEPA existentes entre Macao, Hong Kong y la parte continental de China tendrán efectos positivos entre ellos, añadió Leong Vai Tac.

En términos de comercio de productos, el proyecto señala que ambas RAE garantizarán la política de cero aranceles entre ellas, con menos barreras no arancelarias, y sin medidas antidumping ni compensatorias. Las dos partes facilitarán también el despacho aduanero y promoverán el comercio mutuo de productos.

En términos de comercio de servicios, las medidas detalladas para la apertura de la industria de servicios serán sometidas a discusión.

Pero las dos partes buscarán una apertura de alto nivel en estas áreas y asumir compromisos sustanciales más allá de los alcanzados en la Organización Mundial de Comercio. La CEPA no abarca los arreglos para las políticas de empleo y migración.

Durante la reunión, las dos partes también acordaron establecer un grupo de trabajo para la promoción de la cooperación económica entre Macao y Hong Kong, cuya misión será profundizar la asociación en áreas como comercio, turismo, servicios de logística e inversión extranjera directa, entre otras.

FUENTE: Xinhua

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top