All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Macri es Amenzado Por Twitter con mensajes en árabe ya hay capturados

AMERICA

Macri es Amenzado Por Twitter con mensajes en árabe ya hay capturados

Loading...

“Nos vemos pronto @mauriciomacri”, decía uno de los mensajes. El tweet, acompañado por una foto de explosivos, alertó a las autoridades. Desde una cuenta de la red social, y con frases escritas supuestamente en árabe, esta madrugada empezaron a amenazar con posibles atentados en la ciudad de Buenos Aires y contra el presidente de la Nación, justo en el día de su visita a la Rural. En pocas horas, lograron detener a dos jóvenes que están declarando a la Justicia.

Los tweets fueron detectados por el departamento cíber crimen de la Policía Metropolitana y la misma división de la Federal. Y lograron identificar el ID de la computadora desde la que estaban publicando los posteos, que también incluían fotos de la Casa Rosada y el subte B (la estación Carlos Gardel y el frente del Abasto, más precisamente).

A la madrugada, con un allanamiento en una casa de Villa Ortúzar, detuvieron a los dos jóvenes que publicaron las amenazas.
A la madrugada, con un allanamiento en una casa de Villa Ortúzar, detuvieron a los dos jóvenes que publicaron las amenazas.
La jueza María Servini de Cubría ordenó el allanamiento para el domicilio del que provenían los mensajes: Plaza al 867, en Villa Ortúzar (entre Triunvirato y Caldas). Y cerca de las 3 de la mañana, las fuerzas operativas de la Federal y de la división de explosivos entró al lugar y detuvo a dos jóvenes de 21 años. Los dos están a disposición de la Justicia, señalados por intimidiación pública, y los interroga la propia jueza Servini de Cubría.

El Secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D`Alessandro, destacó que los dos detenidos por las intimidaciones vía Twitter “son un ejemplo de que estamos atentos a este tipo de hechos, que intentan llevar temor a la población, y que contamos con la tecnología y la decisión necesarias para ir buscar a los responsables sin perder tiempo”. “Tanto las amenazas de bomba en las escuelas –continuó el funcionario-, como estos mensajes que hacen apología del terrorismo, nos preocupan porque sabemos el efecto multiplicador que tienen entre la gente. Si son en serio, estamos encima. Y si son un chiste, un pésimo chiste, también lo estamos. La ciudad de Buenos Aires no tiene que pasar zozobras por situaciones como éstas”.

loading...

En tanto, Carlos Rojas, titular de la división de cíber crimen de la Metropolitana., afirmó que “en principio diría que son dos muchachos aburridos, que no sabían qué hacer y querían generar caos. Tenemos que ver qué los motivaba, si aburrimiento o cuestión política o religiosa detrás”.

Mirá también: Amenaza a un club judío de Santa Fe: dejaron símbolos del ISIS

Los tweets fueron más de diez. Otros decía “recen por Argentina”, o mostraban fotos de pasaportes. Las fuerzas de seguridad actuaron rápidamente ante el temor de posibles atentados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con el presidente Mauricio Macri como principal móvil.

Más temprano, en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich explicó el allanamiento y afirmó: “Queremos transmitirle tranquilidad a la gente y que sepa que hay un Gobierno nacional, una Justicia y una Policía trabajando en un solo equipo para evitar que estas cosas pasen”. La funcionaria fue tajante: “Advertimos a los que utilizan las redes sociales para intimidar o amedrentar que los vamos a buscar uno por uno. No vamos a permitir que se genere incertidumbre ni miedo en la población. Tenemos los medios para llegar a las personas que quieran hacerlo, así que no es gratis mandar mensajes intimidatorios”, concluyó.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top