All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Marruecos Anuncia que regresara a la Unión Africana

AFRICA

Marruecos Anuncia que regresara a la Unión Africana

Loading...

El rey marroquí ha anunciado la intención de su país para reincorporarse a la UA, 32 años de haberse retirado por la admisión de la República Árabe Saharaui.

“Hace tiempo que nuestros amigos nos piden de volver con ellos, para que Marruecos retome su sitio natural en el seno de esa familia institucional. Ese momento ha llegado”, según ha declarado el rey marroquí, Mohammed VI, en un mensaje dirigido este domingo al presidente en funciones de la Unión Africana (UA), Idriss Deby Itno, que se encuentra en Kigali (capital de Ruanda), donde se desarrolla la cumbre de esta organización.

El alto funciono marroquí también ha explicado que pese de haber dejado la institución de la UA su país no ha cortado durante años la cooperación con los países africanos y siempre se ha comprometido con las causas africanas.

El monarca ha recordado que Marruecos fue uno de los países fundadores de la UA antes de retirarse del organismo y ha añadido que confía en la capacidad de este organismo para corregir los “lastres de un error histórico y de un legado engorroso”.

Además, ha destacado que con su decisión de regresar “quiere obrar en el seno de la UA con vistas a trascender las divisiones”, en alusión a los nuevos retos que encara el continente africano.

Marruecos dejó la Unión Africana en 1984 cuando admitió como miembro a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), proclamada por el Frente Polisario

HISPAN TV NOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top