All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

MAS DEL 80% DE LOS VENEZOLANOS APRUEBAN MEDIDAS TOMADAS POR EL OLP PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

AMERICA

MAS DEL 80% DE LOS VENEZOLANOS APRUEBAN MEDIDAS TOMADAS POR EL OLP PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Loading...

El 82 % de los venezolanos está de acuerdo con la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), integrada por la unión de los cuerpos de seguridad del Estado para combatir la delincuencia y el paramilitarismo en el país.

La cifra forma parte de la reciente encuesta hecha por Hinterlaces, entre el 26 de junio y el 5 de julio, a 1.580 personas, entrevistadas de manera directa.

Ante la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con la OLP? El 82 % respondió que sí, mientras que el 16 % manifestó su desacuerdo con este plan, que tiene entre sus premisas brindar seguridad ciudadana en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las zonas populares de la nación.

El estudio, difundido este domingo en el programa José Vicente Hoy, del canal privadoTeleven, también preguntó en qué medida es efectiva la nueva fase de la OLP que comenzó en mayo de este año. El 56 % de los entrevistados varió sus respuestas entre muy efectiva, efectiva y algo efectiva, al tiempo que 38 % consideró que poco o nada efectiva.

La OLP es un mecanismo impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde julio de 2015. En mayo el mecanismo entró en una nueva fase em función de intensificar las acciones contra las organizaciones criminales.

La OLP se articula con el trabajo de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión y antidrogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Naciona (SEBIN)l, comandados por el ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Texto/YVKE

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top