All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

MAS TANQUES DEL INVASOR TURCO ENTRAN EN EL NORTE SIRIA (VIDEO)

NOTICIAS MUNDIALES

MAS TANQUES DEL INVASOR TURCO ENTRAN EN EL NORTE SIRIA (VIDEO)

Loading...

NUEVA VIOLACIÓN A LA SOBERANÍA DEL TERRITORIO POR PARTE DE TURQUÍA

tanques turcos han cruzado la frontera hacia el norte de Siria de la provincia de Kilis en una nueva fase de la operación contra las fuerzas kurdas-conducido.

Alrededor de 20 tanques, cinco vehículos blindados, camiones y otros vehículos blindados, el sábado cruzaron la frontera cerca de la localidad turca de Cobanbey, que se encuentra al otro lado del pueblo sirio de Ra’i, informaron los medios turcos.

La zona está a unos 55 kilómetros al suroeste de Jarablus, donde la semana pasada militantes respaldados por Siria y Turquía lanzaron la “Operación Eufrates Shield”, primera gran incursión de Turquía en Siria desde el inicio de la militancia apoyada desde el extranjero en el país árabe hace más de cinco años.

Los informes también dijeron que obuses turcos bombardearon supuestas posiciones Daesh en la zona como el contingente blindado avanzó fresca.

En respuesta, los terroristas Daesh los informes, dispararon tres cohetes contra la ciudad suroriental de Kilis.

Ambulancias, la policía y las unidades de rescate fueron enviados a la zona.

Turquía lanzó una incursión en Siria el 24 de agosto Se dijo que la incursión estaba destinado a involucrar a los terroristas Daesh Takfiris en la zona de frontera sirio-turca, así como combatientes kurdos, que eran a su vez la lucha contra Daesh.

Las fuerzas turcas se enfrentaron a los combatientes de las Unidades de Protección kurda Popular (YPG), que las autoridades turcas dicen que está aliado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán fuera de la ley (PKK). El PKK ha estado luchando por una región autónoma kurda dentro de Turquía desde la década de 1980.

 

Ankara ha dicho que su campaña militar está dirigido a la “limpieza” de la región Daesh y la prevención de las fuerzas kurdas de ganar poder en el vacío resultante.

Irán y Rusia han advertido contra la presencia militar de Turquía en Siria y pidió a Ankara paraR inmediatamente las tropas turcas desde el país árabe. Siria también ha denunciado la incursión militar de Turquía como una violación de su soberanía.

Mientras tanto, el llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los militantes respaldados por Turquía tomaron el control de tres aldeas cercanas a la frontera el sábado, dos en la parte delantera y uno en Jarablus el nuevo frente Ra’i.

El jefe del grupo con sede en Reino Unido, Rami Abdel Rahman, dijo que “están tratando de tomar el control de la zona fronteriza entre Jarablus y Ra’i” de Daesh.

Ankara ha sido acusado de apoyar a los grupos militantes que han estado luchando para derrocar al gobierno sirio.

ALLNOTESCUCHA

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top