All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

MILES DE EVACUADOS EN FILIPINAS POR ARRIBO DEL TIFON CARINA

ASIA

MILES DE EVACUADOS EN FILIPINAS POR ARRIBO DEL TIFON CARINA

Loading...

Unas nueve mil personas fueron evacuadas de sus hogares ante la amenaza del arribo del tifón Carina a las islas de Filipinas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas explicó que hasta mil 976 familias han sido evacuadas de cuatro regiones del norte del país, informó la agencia de noticias china Xinhua. De ellos, alrededor de 500 ya están alojados en centros de evacuación.

Además, las autoridades de Filipinas suspendieron las clases en 10 provincias del norte de Filipinas y se han cancelado unos 40 vuelos nacionales e internacionales.

Autoridades chinas han puesto en marcha un plan de emergencia ante la alerta de la llegada de Carina, también conocido en Asia con el nombre Nida, a la provincia china de Guandong a lo largo del martes 2 de agosto, informó Xinhua.

Luego de la llegada del tifón Carina a las islas de Filipinas, equipos de limpieza y voluntarios trabajan este lunes para remover escombros y algas marinas de la bahía de Manila, capital y centro turístico más importante del país.

La autoridad del desarrollo del área metropolitana de Manila envió brigadas de limpieza provistas con palos y bolsas de plástico para retirar desperdicios que el brusco oleaje revolvió hasta cubrir el malecón de Manila.

TELESUR

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top