All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

MINISTRO RUSO DE DEPORTE NO DIMITIRA Y DENUNCIA CONSPIRACIÓN ANTI RUSA

DEPORTES

MINISTRO RUSO DE DEPORTE NO DIMITIRA Y DENUNCIA CONSPIRACIÓN ANTI RUSA

Loading...

EL PRESIDENTE RUSO VLADIMIR PUTIN RESPALDO A SU MINISTRO DE DEPORTE A LA VEZ QUE DENUNCIO UNA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL CONTRA LOS ATLETAS RUSOS

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, anunció que no dimitirá tras las acusaciones de dopaje de Estado vertidas por el informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Rusia rechaza petición de EE.UU y Canadá para excluirle de los JJ.OO.

“Mi relevo no se está barajando. Ésta es una prerrogativa del Presidente. No existen acusaciones contra mí, ni las puede haber, ya que es imposible”, declaró Mutko a medios locales.

Informe McLaren

El titular de Deporte ruso es mencionado en el informe presentado el pasado lunes, en Toronto, por el abogado canadiense Richard McLaren, pero no es acusado directamente como responsable del programa dopaje de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014).

“Todo lo que hace el Ministro está sólo relacionado con la lucha contra el dopaje. Nunca ha eludido la responsabilidad y estoy también dispuesto a asumirla ahora, pero yo nunca he promovido ningún programa de dopaje”, destacó el Ministro ruso.

Mutko adelantó que el documento está siendo traducido al ruso y que será entregado al Comité de Instrucción de Rusia, que lo valorará desde el punto de vista judicial.

Tras la denuncia el Ministro ruso ordenó apartar a su asesora para Asuntos de Dopaje, Natalia Zhelanova; la subdirectora del Centro de Alto Rendimiento de equipos nacionales, Irina Rodiónova; el subjefe del Laboratorio Antidopaje de Moscú, Yuri Chizhov, y el subdirector del Departamento de Ciencia y Educación, Avak Abalián.

Intentan suspender a atletas rusos de los Juegos Olímpicos 2016

Putin sale al paso

Por este hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, denunció la politización del deporte y alertó sobre el retorno a la época de los boicots de los Juegos Olímpicos (Moscú 80 y Los Ángeles 84) tras la publicación del informe.

“El movimiento olímpico, que juega un gran papel unificador para la humanidad, se encuentra de nuevo al borde de la división”, dijo Putin, en un comunicado publicado por el Kremlin.

El Mandatario ruso recordó que en 1980 los países occidentales encabezados por Estados Unidos (EE.UU) se escudaron en la invasión soviética de Afganistán para boicotear los Juegos de Moscú, tras lo que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) decidió responder con la misma moneda en 1984.

“Por ello, muchos atletas soviéticos, estadounidenses y de otros países se vieron arrastrados a una campaña de boicot mutuo. En resumen, a la gente le destrozaron la vida y la convirtieron en rehén del antagonismo político“, dijo.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que adelantó el lunes que sancionará a los individuos y organizaciones implicadas en dopaje.

Anunció que no tomará una decisión definitiva sobre Rusia hasta el fin de semana después de estudiar el informe McLaren, y conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). /OH/XN.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top