All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Moderados del FSA. totalmente Expulsados de la Ciudad de IDLIB. Por Alqaeda HTS. tras lucha yihadista

ACTUALIDAD

Moderados del FSA. totalmente Expulsados de la Ciudad de IDLIB. Por Alqaeda HTS. tras lucha yihadista

Loading...

La ciudad de Idlib ha caído completamente bajo el control del grupo yihadista Ha’yat Tahrir al-Sham (HTS). Históricamente, el control sobre la ciudad había sido dividida entre HTS y varios grupos rebeldes islamistas,  como, Ahrar al-Sham y el Ejército Libre de Siria (FSA).

A pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado hace dos días entre HTS y Ahrar al Sham, los terroristas, lanzaron un ataque sorpresa contra las últimas bases y puestos de control que pertenecenecian a la ultima Linea de defensa de las FSA en la ciudad.

Enfrentamientos estallaron durante varias horas, sin embargo, al final, las fuerzas Ahrar al-Sham y la FSA basados ​​en Idlib fueron empujados a retirarse por completo de la ciudad.

 

Este desarrollo pone la ciudad de Idlib enteramente bajo el control de una organización designada como terrorista. Muchos analistas creen que las repercusiones estratégicas de este movimiento por HTS serán realmente de una naturaleza que perjudicara mas al grupo terrorista que los beneficios que traera.

La especulación principal en este sentido es que ahora es muy posible que Rusia, Turquía y la coalición encabezada por Estados Unidos combinarán esfuerzos para bombardear bases, carcasas de tropas, depósitos de municiones y posición táctica de HTS dentro de la ciudad – todo esto sirve para, fundamentalmente, debilitar la capacidad militar de la banda terrorista.

EL PARAISO YIHADISTA SE BAÑA EN SANGRE

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top