All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Morales celebra ‘primer triunfo’ de Bolivia ante Chile en La Haya

AMERICA

Morales celebra ‘primer triunfo’ de Bolivia ante Chile en La Haya

Loading...

Morales considera que la exclusión del término río por la Corte de La Haya es el primer triunfo en el proceso contra Chile por las aguas del Silala.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este jueves como un triunfo para el país bolivariano que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya registrara la demanda interpuesta por Chile como “disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala” y no como un río o un manantial.

“Me informaron desde La Haya, nuestro equipo jurídico e internacional está muy contento y lo entiende como un primer triunfo de Bolivia. Saludamos el trabajo del equipo jurídico nacional e internacional a la cabeza de nuestro agente (Eduardo Rodríguez Veltzé)”, expresó Morales en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

Me informaron desde La Haya, nuestro equipo jurídico e internacional está muy contento y lo entiende como un primer triunfo de Bolivia. Saludamos el trabajo del equipo jurídico nacional e internacional a la cabeza de nuestro agente (Eduardo Rodríguez Veltzé)”, expresó Morales este jueves en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

A juicio de Morales, Bolivia empezó con buen pie en el proceso contra Chile por las aguas del Silala. Es momento, indicó, de “materializar” los conceptos relacionados con el caso, como que las aguas del Silala, con fósiles y finitas, están destinadas para la vida.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

La Haya registró demanda de NO como río internacional sino como aguas del Silala, por tanto es primer triunfo del pueblo de .

El mandatario boliviano reiteró que su país defenderá, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado, ese recurso y el derecho a su uso para garantizar la vida y la humanidad, como estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2010.

Mencionó que el Estado tiene la obligación de velar por el uso y aprovechamiento sostenible de estas aguas, ya que al ser recursos finitos, su explotación indiscriminada derivaría en su agotamiento.

FUENTE: HISPAN.TV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top