Connect with us

AFRICA

Mortal ataque armado en el norte de Nigeria deja 27 muertos

Published

on

Una nueva ola de ataques por bandas armadas dejó al menos 27 muertos en el norte de Nigeria, dijeron varios habitantes, lo que revela la inseguridad en la primera economía de África occidental.

El jueves, unos presuntos ladrones de ganado lanzaron represalias contra dos localidades del estado de Zamfara (norte) donde se desplegó el ejército para luchar contra la criminalidad.

“Veinte personas murieron en Kabaro y otras siete también fueron ultimadas en Danmami”, declaró Lawwali Usmanu, habitante de Kabaro.

El ataque se produjo tras el linchamiento de un miembro de una banda de ladrones de ganado por habitantes locales, según Usamanu.

“Los autores son los mismos ladrones de ganado que nos aterrorizan desde hace años robando nuestro ganado y secuestrando gente para obtener el pago de rescates”, declaró Bubr Murtala, otro habitante.

“Todo lo que tenemos para defendernos son fusiles artesanales, pero los bandidos usan armas de fuego modernas”, declaró Murtala.

El portavoz de la policía del estado de Zamfara, Mohammed Shehu, confirmó estos ataques pero no quiso proporcionar un balance por el momento.

Los secuestros a cambio del pago de rescates y el robo de ganado a gran escala se han convertido en algo corriente en las comunidades rurales del estado de Zamfara, donde el grueso de la población, de mayoría musulmana, vive de la ganadería, la caza y la agricultura.

Por su parte, en los pueblos se constituyeron milicias de autodefensa para luchar contra las bandas armadas en las zonas más remotas.

Nigeria, el país más poblado de África con 180 millones de habitantes, desplegó el ejército en gran parte de su territorio para abordar la proliferación de la violencia, la insurrección yihadista de Boko Haram en el noreste, los enfrentamientos entre ganaderos y agricultores en el centro y los sabotajes de grupos rebeldes en el sur petrolero.

Cargando...
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS NUEVO DE ALLNOT

AMERICA4 semanas ago

Rusia Repudia allanamiento a su consulado en Seattle, EE.UU.

Moscú reitera que Estados Unidos violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad. La portavoz de la Cancillería rusa...

O. MEDIO4 semanas ago

Turquía saca sus reservas de oro de Estados Unidos

El Banco Central de Turquía retiró las reservas de oro del país del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU....

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO. Las Tropas Sirias en Fuertes combates Con ISIS En El Sur De Damasco

El ejército sirio ha participado en feroces tiroteos urbanos con el grupo terrorista de culto a la muerte del Estado...

O. MEDIO1 mes ago

Rusia presenta los restos de los misiles Estadounidenses derribados en Siria

La Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha exhibido este miércoles una serie de fragmentos...

O. MEDIO1 mes ago

Al-Qalamun Siria es Libre de toda presencia terrorista

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en...

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO: ISIS Ataca Mercado Popular Abarrotado En El Centro De Damasco

Los terroristas de ISIS toman represarías contra la población civil en Siria.  esta vez bombardeó un concurrido mercado popular personalizado...

AMERICA1 mes ago

¿Está Estados Unidos detrás de las protestas en Nicaragua?

Analistas consideran que en Nicaragua hay una reedición del plan violento que se ejecutó en 2017 en Venezuela. Nicaragua se...

AMERICA1 mes ago

VIDEO. Cartel mexicano mata y diluye en ácido a 3 estudiantes

Un nuevo caso de Violencia criminal azota la republica Mexicana esta vez Las autoridades del estado de Jalisco informaron el...

LO MAS VISTO