All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL MOSNTRUO DE RAMO VERDE PRESENTA PLAN GOLPISTA JUNTO A FREDDY GEVARA

VENEZUELA

EL MOSNTRUO DE RAMO VERDE PRESENTA PLAN GOLPISTA JUNTO A FREDDY GEVARA

Loading...

El dirigente opositor y preso por Asesino Leopoldo López, encarcelado desde 2014 y condenado en 2015 a casi 14 años de prisión, propuso a la Asamblea Nacional (AN) a través de su partido, Voluntad Popular (VP), una ruta con la que pretende lograr el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El coordinador de VP, Freddy Guevara, presentó este lunes a la Secretaría del Parlamento, de mayoría opositora, una carta escrita en prisión por López en la que pide a los diputados “retomar el juicio político” a Maduro, así como debatir y aprobar la declaración del supuesto abandono del cargo del jefe de Estado.

En la misiva, López remarca que la AN, actualmente declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “tiene toda la legitimidad otorgada por voto popular” para llevar adelante estos procesos.

El opositor también pide a la mayoría opositora de la Cámara designar a los dos rectores electorales cuyo período vence este mes y que, una vez elegidos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque un “referendo popular” para refrendar la declaración del abandono del cargo presidencial.

“La fecha para la consulta para el referéndum popular deberá ser la más conveniente y la más unitaria”, dice López tras sugerir convocar asambleas de ciudadanos para debatir un “plan de emergencia” que también sería sometido a consulta.

El líder de VP llama además a organizar manifestaciones pacíficas “en defensa de la soberanía del voto popular” y pide a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ampliar el horizonte” respecto de su organización interna y convertirse en un movimiento.

“El cambio es urgente y debe ser nuestro único compromiso y agenda (…) Mi llamado es a retomar la agenda con la cual nos comprometimos, ejecutarla con estricta disciplina y más unidos que nunca”, agrega la carta.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top