MEDIO ORIENTE

Netanyahu Acusado de pagar sobornos a Prensa Israeli para obtener buena cobertura.

Una Grabación que a salido a a la luz recientemente donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, propone favores comerciales al propietario de un periódico israelí a cambio de una cobertura positiva.

En un informe emitido por la estación de televisión Canal Dos de Israel el domingo, hay una grabación de Netanyahu supuestamente ofreciendo una oferta comercialmente beneficiosa para el propietario del periódico Yedioth Ahronoth, Arnón Mozes.

El informe afirma que Netanyahu había dicho que reduciría la circulación del periódico pro-Netanyahu, Israel Hayom, si el papel Mozes ‘tomó una postura más favorable hacia él. Una caída en la circulación de Hayom sería un beneficio directo a Mozes, ya que es su principal rival en los ingresos por publicidad.

El informe sugiere que la grabación fue hecha hace unos meses, aunque la fecha exacta es desconocida. Se observó también que Mozes realizó la grabación.

Netanyahu ya está siendo investigado por supuestos cargos de corrupción relacionados con la recepción de donaciones ilegales y regalos.

También está siendo investigado por sospechas de haber aceptado un millón de euros (unos 1,1 millones de dólares) del estafador francés Arnaud Mimran de fondos de campaña durante las elecciones israelíes 2009.

Hay también pide a Netanyahu a ser investigado por su papel en un acuerdo de mil millones de dólares para la compra de tres submarinos del astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems GmbH.

La familia Netanyahu se ha enfrentado a escrutinio sobre las acusaciones de que su estilo de vida no están en contacto con los israelíes regulares. La esposa de Netanyahu, Sara, también ha sido objeto de críticas por sus gustos lujosos y el comportamiento abusivo hacia los miembros del personal.

Loading...
loading...
Click to comment

Most Popular

To Top