All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Nicaragua reporta decimotercera muerte por dengue en 2016

AMERICA

Nicaragua reporta decimotercera muerte por dengue en 2016

Loading...

El Gobierno de Nicaragua informó hoy del fallecimiento de una niña a causa del dengue, decimotercera víctima de esa epidemia en el país en lo que va del presente año.

La muerte de Karen Gutiérrez, de 13 años, ocurrió en el hospital San Juan de Dios, en el norteño departamento de Estelí, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Además fueron reportadas en las últimas horas 13 nuevas muestras positivas de zika, de las cuales cuatro corresponden a mujeres embarazadas.

Desde la aparición de esta epidemia en Nicaragua, el pasado 27 de enero, ya suman 398 los casos confirmados, incluidas 104 mujeres encintas, agregó la coordinadora.

El país más extenso de Centroamérica sufre al unísono los embates de dengue, chikungunya y zika, tres epidemias que son trasmitidas por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti.

Por esa razón el Gobierno, a través del Ministerio de Salud e instituciones sociales desarrolla una campaña de lucha antiepidémica, enfocada a erradicar los criaderos del insecto trasmisor.

Estas acciones tomaron más impulso desde el mes de mayo con la llegada de la temporada de lluvias.

fuente: Noticias Prensa Latina

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top