AFRICA

Niña de 10 años Fallece tras ser utilizada para ataque suicida en Nigeria (BOKO HARAM)

Loading...

Una niña de unos 10 años murió el sábado al hacerse estallar en un ataque que dejó varios heridos en Maiduguri, cuna del grupo islamista Boko Haram, en el noreste de Nigeria, según testigos.

AFP

La pequeña se acercó a una multitud congregada alrededor de un vendedor de comida en la calle durante el Fin de Año, e hizo estallar su cinturón de explosivos sin alcanzar de lleno al grupo, según los testigos.

“Ella murió en el acto” y “una persona resultó gravemente herida, por astillas de la explosión”, dijo a la AFP Grema Usman, un habitante del barrio.

“Tras ver su cadáver, diría que la niña tenía unos 10 años”, añadió.

Un cooperante que ayudó a evacuar el cadáver confirmó que “no debía tener más de 10 años”.

Victor Isuku, portavoz de la policía del Estado de Borno, confirmó el domingo este ataque y dijo que dos chicas iban a cometer el ataque y que una de ellas fue “linchada por la multitud encolerizada”, antes de que pudiera hacer estallar su cinturón.

Este atentado no fue reivindicado hasta ahora pero el método recuerda al que utiliza el grupo yihadista Boko Haram, que recurre a menudo a mujeres y niñas para perpetrar ataques contra la población.

El 11 de diciembre, dos niñas de unos 7 años se hicieron estallar en un mercado muy frecuentado de Maiduguri, la capital de Borno, dejando al menos 17 heridos y un muerto.

La violencia de Boko Haram, secta salafista extremista transformada en movimiento yihadista, dejó más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009, según las estimaciones.

Loading...
loading...
Comments
To Top