All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

No es posible realizar el referéndum revocatorio en el 2016 Segun expuso la Canciller Delcy Rodriguez

AMERICA

No es posible realizar el referéndum revocatorio en el 2016 Segun expuso la Canciller Delcy Rodriguez

Loading...

“La mitad del periodo para el cual fue electo el presidente Nicolás Maduro se cumplió el día 10 de enero de 2016”, razón por la que la oposición venezolana debió activar la recolección del 1 % de las firmas el 11 de enero de 2016, “en la mitad del mandato”, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo explicó Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela este sábado al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela en reunión sobre coyuntura política y la posible activación de un referéndum revocatorio en el país.

Detalló en Venezuela “no es posible realizar el referéndum revocatorio en el 2016 porque el cronograma contemplado para la realización no da la oportunidad”. “Para activar a una organización política para que recogiera las firmas para la revocatoria del mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, debía darse el día 11 de enero de 2016 en la mitad del cumplimiento del mandato”, reiteró.

La canciller expuso que cinco meses más tarde la oposición inició el proceso con el conocimiento del marco legal de la Constitución “que el referéndum revocatorio no sería posible (…) no porque los que votamos por el presidente Nicolás Maduro no queramos es porque así está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Rodríguez expuso que el referéndum revocatorio es un mecanismo de participación, derechos político y democracia en Venezuela expresado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual establece un cronograma especifico para su activación.

Dijo que la falta de acuerdo de la oposición llevo a que no recogieran las firmas, cuando debía recogerse tal y como esta contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

FUENTE: CORREO DEL ORINOCO

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top