All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

NOBEL DE GENOCIDIO OBAMA REANUDA EL SUMINISTRO DE ARMAS A LOS TERRORISTAS SIRIOS

AMERICA

NOBEL DE GENOCIDIO OBAMA REANUDA EL SUMINISTRO DE ARMAS A LOS TERRORISTAS SIRIOS

Loading...

Decisiones que desde ninguna lógica tienen sentido son aprobadas por el saliente presidente Obama, premio nobel de paz pero que lleva detrás una estela de muerte y desolación debido a que con estas ordenes lo que hace es aumentar la matanza de civiles y las consecuencias de una guerra sin sentido contra un país que siempre fue muy pacifico.

Las armas que Obama ahora autoriza entregar a los grupos moderados son abiertamente usadas por los terroristas radicales debido a que el destino final siempre es alnusra y otros Radicales extremos. Sucia geopolítica.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha informado en un comunicado oficial dirigido al Ministerio de Defensa el levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a sus aliados en la lucha contra el terrorismo en Siria, según señaló el secretario de Prensa de la Casa Blanca.

De acuerdo con el documento la decisión incluye el “suministro de bienes y servicios a las fuerzas extranjeras, grupos e individuos que participan en las operaciones de apoyo” en conjunto con EE.UU. para “facilitar las operaciones militares” encaminadas a combatir el terrorismo en Siria. “Es esencial para los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos”, asevera la publicación.

De esta manera el mandatario estadounidense anuló las prohibiciones establecidas hasta el momento relacionadas con este tipo de suministros dando los permisos necesarios para que el Departamento de Defensa reactive las exportaciones de armamento. No obstante, subraya que deberá proporcionarse información detallada al Congreso para obtener la aprobación.

Una resolución similar fue anunciada en 2013 por Obama tras el ataque con armas químicas contra la población civil en el suburbio de Ghouta (Damasco), en agosto de ese mismo año, y cuya responsabilidad EE.UU. atribuye al Ejército sirio. Esa orden facilitó la transferencia de armamento militar estadounidense a algunos miembros de las fuerzas de la oposición que luchaban contra el Gobierno de Al Assad.

Desde el 2014, y luego de que el Estado Islámico publicara vídeos de ejecuciones de rehenes estadounidenses, Washington ha llevado a cabo acciones militares en contra de los yihadistas en Siria sin la aprobación del Gobierno local y ha prestado ayuda en la lucha contra el terrorismo a las Fuerzas Democráticas Sirias, una milicia formada por combatientes árabes y kurdos, así como a otros grupos armados de la región.

ACTUALIDAD RT

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top