All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

NUEVAMENTE TURQUÍA OFRECE A RUSIA OPERACIONES EN CONJUNTO PARA COMBATIR EL TERRORISMO EN SIRIA.

MEDIO ORIENTE

NUEVAMENTE TURQUÍA OFRECE A RUSIA OPERACIONES EN CONJUNTO PARA COMBATIR EL TERRORISMO EN SIRIA.

Loading...

Turquía ha propuesto este jueves a Rusia llevar a cabo operaciones conjuntas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Nosotros tenemos que hacer frente a Daesh de manera conjunta. Siempre hemos llamado a Rusia a realizar operaciones contra Daesh. Nuestra propuesta sigue sobre la mesa”, ha declarado el canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu.

La propuesta se produce días después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se entrevistara en San Petersburgo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un intento por mejorar las relaciones bilaterales que se habían enfriado por el derribo de un caza ruso por aviones turcos.

El diplomático turco ha indicado que después del encuentro mantenido entre ambos mandatarios, se ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, por lo que “nuestra cooperación se reforzará a partir de ahora, también podemos discutir más sobre Siria”.

“Ahora ya no hay algún obstáculo. Nuestros aviones de combate pueden atacar conjuntamente a Daesh (en Siria). Pero, digo que anteriormente habíamos hecho a los rusos esa llamada, incluso después de la caída del avión (de Rusia)”, ha dicho Çavuşoğlu en una entrevista a la cadena NTV.

Siria es uno de los grandes asuntos internacionales en los que Ankara y Moscú han adoptado posturas opuestas. Mientras que Rusia apoya al Gobierno del presidente Bashar al-Asad, las autoridades turcas siempre han exigido que Al-Asad salga de la ecuación.

“El lugar donde operan los terroristas (de Daesh) está especificado. Tanto ahora como antes hemos dicho a los rusos que sus aviones en ocasiones atacan las zonas que reúnen a los civiles. Entonces, ¿por qué no cooperemos y atacamos solo las posiciones de Daesh?”, ha preguntado.

El jefe de la Diplomacia turca, por otra parte, ha señalado que no es posible una transición política en Siria manteniendo como presidente a Al-Asad. “Nosotros rotundamente insistimos en la salida de Al-Asad del poder, y en este caso no compartimos postura ni con Rusia ni con otros países involucrados”, ha afirmado.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top