All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Nuevas Casa de Cambio Fronterizo Abrieron 4 a 1 Ministro las cataloga de EXITO

NOTICIAS MUNDIALES

Nuevas Casa de Cambio Fronterizo Abrieron 4 a 1 Ministro las cataloga de EXITO

Loading...

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora explicó por qué el gobierno nacional decidió abrir el marcador del bolívar en las casas de cambio de la frontera con una equivalencia de cuatro pesos colombianos.

El mandatario señaló que esta decisión se tomó con el objetivo de fortalecer el turismo, la cooperación comercial y la frontera de paz.

La equivalencia 4-1 tiene como referencia el Banco La República de Colombia, informó Vielma Mora.

Con láminas en mano indicó que este lunes 16 de enero un dólar americano se cotizaba en el vecino país en 2.937 pesos colombianos por dólar. Si vendemos 200 dólares sería 587.400 pesos colombianos, eso lo vamos a dividir a la tasa de 4 pesos colombianos por 1 bolívar.

¿Por qué esta tasa?

Por el respeto a Colombia, por el respeto al poder adquisitivo de los venezolanos y de los colombianos, dijo ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

Detalló que con 146.850 bolívares la persona va a recibir 587.400 pesos colombianos. ¿Qué ocurría en frontera? En el lado colombiano es 0,90 bolívares por pesos. O sea hay que tener 600 mil pesos para obtener una cifra de 146.000 bolívares, esta es un ejemplo de la lealtad al pueblo de Colombia y de la solidaridad de nuestro sistema económico.

No estamos violando las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y no hay una violación de las norma de la Organización Mundial de Aduanas, que regulan todos los elementos de comercio exterior.

En cuanto a las transferencias electrónicas, que se pueden ofertar hasta 300 dólares, con esta equivalencia de 4-1 se comprarían 881.100 pesos colombianos con 220.275 bolívares.

También dio a conocer que hasta la fecha estas casas de cambio solo funcionan para personas naturales, están optimizando el sistema para atender a las personas jurídicas.

También mantendrán el ojo sobre empleados y gerentes de estas casas de cambio a fin de que no se comentan ilícitos cambiarios.

MINISTRO Ramón Lobo: El bolívar se revalorizó frente al dólar con la casas de cambio

Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas, informó este martes que con la apertura de las ocho casas de cambio en la frontera venezolana, el bolívar se revalorizó frente al dólar.

“Simplemente entrando en funcionamiento con 8 casas vimos un descenso en la tasa de cambio a favor del bolívar (0,15 centavos de peso en relación al dólar). Eso se va ir fortaleciendo a través de que vaya transcurriendo”, expresó el ministro en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Las personas naturales podrán cambiar un límite diario de 300 dólares equivalente en pesos. “Para el caso en efectivo un máximo de 200 dólares. Tienen que adquirir una cita a través de un sistema web de la casa de cambio. En función de esa cita se puede ir a la casa de cambio”, agregó el ex parlamentario.

Lobo aclaró que el canje de bolívares por pesos o reales se les realizará a personas residenciadas en Venezuela.

“El venezolano va a tener la oportunidad de hacer un canje en su propio país si desea ir a Colombia. Nosotros vamos a ir abriendo otros espacios. Al nosotros ir corrigiendo lo que sucede en la frontera, que genera un efecto hacia el resto de la economía, vamos a ir corrigiendo la situación del alza de precios de los productos”, recalcó.

El pasado lunes, el gobierno nacional abrió ochos casas de cambio en la frontera venezolana, tres en Táchira y cinco en Zulia, para que las personas que residen en Venezuela puedan cambiar divisas de manera legal.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top