All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL NUEVO E INNOVADOR SISTEMA ANTI-AEREO RUSO

RUSIA

EL NUEVO E INNOVADOR SISTEMA ANTI-AEREO RUSO

Loading...

Rusia desarrollará entre 7 y 10 años un sistema de defensa antiaérea de quinta generación, que se basará en misiles de medio alcance Buk.

“La experiencia de desarrollar sistemas complejos de alta tecnología muestra que la producción de los sistemas de misiles antiaéreos de medio alcance de quinta generación podría durar entre siete y diez años en condiciones favorables”, ha sostenido este lunes Yury Bely, director del instituto de Diseño de Instrumentos de Tikhomirov, citado por la agencia local de noticias TAAS.

El citado instituto es parte de la empresa militar rusa Almaz-Antey, que fabrica los sistemas antiaéreos de largo alcance S-300 y S-400.

Se espera que este nuevo sistema incorpore una mejora en las capacidades de combate automatizado y participe en misiones de vigilancia, además de dar apoyo a los sistemas de control centrados en la red, ha explicado el funcionario ruso.

Igualmente, ha informado que Moscú está trabajando para exportar el sistema de misiles de medio alcance Buk-M3 y ha agregado que su país espera que este sistema sea acogida en el mercado exterior.

Entre las características del Buk-M3 respecto al S-300 destaca la mayor probabilidad de hacer diana. El sistema Buk-M3 tiene un alcance de 40 km, 25 más que otros sistemas Buk anteriores. Tiene además una altitud máxima de disparo de 35 km.

Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que la razón por la que moderniza sus armas es el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, con el pretexto de una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Además ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación por la OTAN de medios militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión de la Alianza Atlántica socava la seguridad de la región y del mundo.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top