All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Nuevo Lider de Gambia Promete Importantes Reformas en su Pais azotado por la crisis

AFRICA

Nuevo Lider de Gambia Promete Importantes Reformas en su Pais azotado por la crisis

Loading...

Adama Barrow, el nuevo presidente de Gambia, se ha comprometido a reformar las agencias de inteligencia del país y se comprometió a garantizar la libertad de prensa.

Al hablar en su primera conferencia de prensa desde que regresó a tomar posesión del cargo el jueves, Barrow ha anunciado planes para cambiar el nombre de la Agencia Nacional de Inteligencia (NIA), una temida policía secreta acusada ​​por los grupos de derechos de las desapariciones forzadas y la tortura bajo el control del ex líder, Yahya Jammeh.

Cambio de nombre del pais Africano

Barrow también dijo que el nombre oficial del país ya no contendrá la palabra “islámica”, que había sido añadida por Jammeh en 2015.

El nuevo presidente dijo Gambia, cuya población es 90 por ciento son musulmanes, con el resto cristiana y animista, era una república “no la república islámica”.

Jammeh, que gobernaba la pequeña nación de África Occidental durante 22 años provocó un estancamiento político importante al negarse a abandonar el poder tras perder las elecciones presidenciales de diciembre de 1 a Barrow.

Después de semanas de presión de los actores regionales y la amenaza de arresto por las tropas de África Occidental, Jammeh finalmente reconoció la derrota.

En su conferencia de prensa, Barrow también dijo que se aseguraría la libertad de prensa en el país y dijo que sus selecciones del gabinete tendrían que declarar sus bienes antes de asumir el cargo.

Prometió a su gabinete sería nombrado principios de la próxima semana para que pudiera “rodar la pelota”, añadiendo que recibiría la primera información completa sobre el estado de las finanzas de la nación también el lunes o el martes.

ANTIGUO LIDER BARROW ROBO 11 MILLONES DE DOLARES ANTES DE PARTIR HACIA GUINEA ECUATORIAL

Jammeh ha sido acusado por un ayudante de Barrow de tomar $ 11 millones de las arcas estatales antes de partir hacia el exilio en Guinea Ecuatorial, y diplomáticos han dicho que el país ya se encontraba en una situación financiera precaria.

La Primera selección del gabinete de Barrow, vicepresidente Fatoumata Jallow-Tambajang , ha causado controversia ya que es supuestamente demasiado viejo para servir, de acuerdo a las normas constitucionales vigentes.

Se le preguntó sobre la reforma del ejército de Gambia, cuya mala reputación es en parte responsable de la presencia de 4.000 soldados de África occidental para garantizar la seguridad de Barrow y de la población.

“En el ejército, si necesitamos ayuda técnica, nos pondremos en contacto los países que están dispuestos a ayudarnos”.

Dijo Que “no hay tiempo establecido” para la fuerza de África occidental se fuera, Barrow añadió.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top