All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Nuevo Record La India Coloca En Órbita 20 Satélites en un solo lanzamiento

ASIA

Nuevo Record La India Coloca En Órbita 20 Satélites en un solo lanzamiento

Loading...

La Organización de la Investigación Espacial de La India (ISRO) ha llevado a cabo el lanzamiento de un cohete Polar Satellite Launch Vehicle PSLV-C34 a las 09H26 hora local (03H56 GMT), desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh.

La agencia espacial india ha emitido en directo todo el proceso desde la cuenta atrás hasta la confirmación del éxito de la operación casi media hora después con la puesta en órbita del cohete, momento en el que comienza a distribuir los satélites en el espacio.

“Durante los próximos días serán lanzados más satélites”, ha asegurado el director del Centro Satelital de la ISRO, M. Annadura, al subrayar las importantes posibilidades para el “mercado global” que tienen este tipo de lanzamientos.

De los 20 satélites que se situarán en órbita, 17 pertenecen a países extranjeros: Canadá, Indonesia, Alemania y Estados Unidos, mientras que el satélite más grande, de 727 kilos, es de La India y está diseñado para monitorear la superficie de la Tierra.

 

“¡20 satélites en un solo lanzamiento! ISRO siguen rompiendo nuevas barreras. Felicitaciones cordiales a nuestros científicos por este logro monumental”, ha sentenciado el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter.

La India comenzó a colocar satélites en la órbita terrestre en 1999.  El lanzamiento de 20 satélites en un solo cohete supone una cifra récord para La India y se aproxima a los 29 que colocó Estados Unidos en órbita en 2013 y a los 33 enviados al espacio por Rusia un año después.

Entre los mayores logros del programa espacial del gigante asiático se destacan el envío en 2008 de su primera sonda lunar y el colocar en 2014 una sonda en la órbita de Marte.

FUENTE HISPAN TV NOTICIAS

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top