All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Obama concede reducción de pena a Soldado responsable de Filtracion a Wikileaks

AMERICA

Obama concede reducción de pena a Soldado responsable de Filtracion a Wikileaks

Loading...

El saliente Presidente de los estados Unidos esta muy activo a Travez de las ordenes ejecutivas estos dias.

Barack Obama, presidente de EEUU, anunció la reducción de la pena al soldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró información confidencial a WikiLeaks, cuando se desempeñaba como analista de inteligencia.

Chelsea Manning de 29 años de edad, cumple una condena de 35 años, ahora tras el anuncio la sentencia queda en 7 años y será liberada en mayo próximo.

Hay que recordar que Chelsea Manning, que se llamaba Bradley e inició un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer. En prisión intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas.

 

 

Luego del anuncio de Obama, Wikileaks lo ha celebrado emitiendo el siguiente mensaje en Twitter: “Obama reduce la pena de 35 años de cárcel a Manning a 7. Será liberada en mayo”.

Hace unos días, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, había señalado que aceptaría ser extraditado a EEUU si Obama tenía piedad con Manning.

Assange vive desde hace más de cuatro años en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, a fin de evitar su entrega a Suecia, que exige su extradición para esclarecer su supuesta implicación en cuatro delitos sexuales que él siempre ha negado.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top