All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

OBAMA SE AH IDO Y BASHAR AL-ASAD SIGUE AL FRENTE EN DAMASCO

MEDIO ORIENTE

OBAMA SE AH IDO Y BASHAR AL-ASAD SIGUE AL FRENTE EN DAMASCO

Loading...

El mantenimiento en el poder del presidente de Siria, Bashar al-Asad, invalida el pronóstico de EE.UU. de que el Ejército sirio no resistiría más de tres meses.

Así lo ha sostenido este miércoles el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian, en una reunión con la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Abás, en Damasco (capital del país árabe).

“Los estadounidenses, desde el comienzo de la crisis de Siria, divulgaron informes en los que anunciaban que el Ejército sirio no resistiría más de tres meses. Ahora muchos expertos señalan que (el ya expresidente de EE.UU., Barack) Obama se ha ido y Bashar al-Asad se mantiene (al frente de Damasco)”, ha observado el alto funcionario persa.

A este respecto, Amir Abdolahian ha asegurado que el “futuro pertenece a Siria”, tras recordar los “grandes logros” de Damasco en los campos de batalla, así como en la esfera política.

Esos logros no se hubieran alcanzado sin “el apoyo integral de la República Islámica de Irán”, ha reconocido por su parte Abás, al agradecer el apoyo de Irán al pueblo y Gobierno sirios durante la crisis interna sufrida por el país árabe desde 2011.

“Los diálogos de Astaná han sido el ejemplo más reciente del apoyo político que ofrece Irán al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo”, ha sostenido Abás en alusión al papel determinante de Teherán en las consultas celebradas en Astaná (capital de Kazajistán) para buscar soluciones a la crisis siria.

Esta parte de las declaraciones de Abás se enmarca en las del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura —presente en las conversaciones de Astaná—, quien agradeció a Rusia, Turquía e Irán “su determinación” y responsabilidad al garantizar el alto el fuego que rige a lo largo de Siria desde el 30 de diciembre de 2016.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top