All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

OLA ANTI-MULSUMANA SE TRIPLICA EN REINO UNIDO

EUROPA

OLA ANTI-MULSUMANA SE TRIPLICA EN REINO UNIDO

Loading...

El gran aumento de casos de abuso y ataques contra los musulmanes en Reino Unido deja en evidencia que la sociedad británica le está “fallando a muchos de sus ciudadanos”, destaca Shahid Malik, presidente del proyecto Tell MAMA, que está dedicado a registrar y medir los incidentes antimusulmanes que se producen en el Reino Unido.

Los incidentes registrados en lugares públicos se incrementaron en un 326% en 2015 y las mujeres son, de manera desproporcionada, las víctimas más comunes. Los autores de las agresiones son en su mayoría adolescentes varones, según un nuevo informe del grupo que realiza este seguimiento, recoge ‘The Guardian’.

El odio se propaga en las redes

Más del 10% de todos los incidentes reportados a la organización tuvo lugar en centros educativos, mientras que el transporte público en los centros urbanos se posicionó como otra de las áreas neurálgicas.

Los grupos extremistas de extrema derecha y sus simpatizantes han estado promoviendo activamente el odio hacia los musulmanes en las redes sociales, lo cual ha sido un factor determinante en la radicalización, explica el documento de Tell MAMA.

“Las estadísticas pintan un cuadro profundamente sombrío de la explosión de odio contra los musulmanes tanto en línea como en nuestras calles”, señala Malik.

“Este crecimiento exponencial es un testimonio del hecho de que, a pesar de los grandes esfuerzos para luchar contra el odio hacia los musulmanes, como sociedad le seguimos fallando a muchos de nuestros ciudadanos. Con el telón de fondo del voto por el ‘Brexit’ y el aumento en los casos de racismo que parecen estar surgiendo, el Gobierno no debe hacerse ilusiones, las cosas podrían volverse desagradables rápidamente para las minorías de Gran Bretaña”, agregó el activista.

FUENTE: RT NOTICIAS

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top