All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

¡ORGULLO LATINO! Rafael Nuñez, chileno que enseña el Taiji en Beijing

AMERICA

¡ORGULLO LATINO! Rafael Nuñez, chileno que enseña el Taiji en Beijing

Loading...

Para los extranjeros, muchas veces es difícil comprender la cultura china: la barrera del idioma y la forma de entender y afrontar el mundo son quizás los dos problemas más grandes que encontramos. Por lo mismo, los extranjeros necesitamos invertir mucho más tiempo para conocer esta cultura milenaria. Un ejemplo de esto es el Taiji, arte mundialmente famoso, con un creciente interés por aprenderlo.

En América Latina se le conoce como taichi, de acuerdo a la antigua transcripción. En mi ciudad natal, Valparaíso es común encontrar cursos en los centros de adultos mayores, pero por más popular que sea, poco se conoce sobre sus verdaderos orígenes. Gracias al creciente intercambio cultural, el taiji se está haciendo aun más popular.
El taijiquan es un sistema de arte marcial, muy antiguo, desarrollado en China. En realidad no se sabe con exactitud quién lo creó o dónde se creó, hay muchas teorías sobre estos dos puntos. Dos son las más aceptadas por la mayoría de los historiadores. La primera dice que el taiji se creó en el templo taoísta de Wudang, en la montaña del mismo nombre, provincia de Hubei, por el monje Zhang San Feng. La otra teoría dice que el taiji tiene su origen en Henan, en la aldea de Cheng jia gou, por el señor Cheng Wang Ting sin tener una fecha establecida.
Es normal que viviendo en China, uno tenga mejores oportunidades de aprender sobre el taiji, pero en la realidad no resulta fácil, pues la mayoría de las clases se imparten en idioma chino.
Afortunadamente existen hispanohablantes que practican este arte y están dispuestos a compartirlo, Rafael Nuñez, titulado de la Universidad de Educación física y Deportes de Beijing es un apasionado de las artes marciales. A los 15 años comenzó a estudiar wushu en Chile y del año 2005 al 2008 fue campeón nacional de Wushu en Chile.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top