All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ORGULLO VENEZOLANO, LA PELICULA “MANOS DE PIEDRA” DESLUMBRA EL FESTIVAL DE CANNES

SOCIALES

ORGULLO VENEZOLANO, LA PELICULA “MANOS DE PIEDRA” DESLUMBRA EL FESTIVAL DE CANNES

Loading...

Janina Pérez | ÚN.- Al día siguiente de la gala de Hands of Stone (Manos de Piedra) en el Festival de Cannes, Jonathan Jakubowicz (Caracas 1978) aún estaba emocionado, evocando la experiencia de haber sido protagonista de la gala junto a parte de su equipo, la cual culminó con una calurosa acogida en el Teatro Lumiére.

“Cuando vi que por primera vez se escuchaba salsa en la alfombra roja, me sentí muy orgulloso”, cuenta el director y guionista, “creo que estamos haciendo patria”.

La historia del boxeador panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán, interpretado por Edgar Ramírez, caló en el público. “Nos aplaudieron de pie durante 15 minutos. ¡Fue algo increíble!”, comenta Jakubowicz en un breve encuentro llevado a cabo en unas de las exclusivas terrazas del Palais del Festival.

Hands of Stones no solamente cuenta con Edgar Ramírez, el actor venezolano con más proyección internacional, sino también con Robert De Niro, quien encarna al legendario Ray Arcel, el principal responsable de que Durán se hiciera con el máximo título de boxeo en peso ligero.

“La película gustó mucho”, el realizador no esconde su satisfacción, “la verdad es que no la concebí como un filme para ser llevado a un festival de cine, sino más bien lo pensé para el público masivo. Así que siento que si fue bien recibida en un festival como el de Cannes, debería incluso ser mejor acogida en las salas del público, para la cual fue diseñada”.

Hands of Stone desembarcó en Cannes para rendirle homenaje al oscarizado Robert De Niro, quien se comprometió a todo nivel con este filme realizado por un equipo compuesto por latinoamericanos.

“Hemos llegado al Festival de Cannes haciendo una cinta que no imita ni al cine europeo ni al americano”, explica Jonathan Jakubowicz, “es nuestra película, es el cine latinoamericano que está entrando por la puerta más grande del mundo, con la frente en alto y con mucho orgullo”.

El cineasta venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela, alcanzó un gran reconocimiento con Secuestro Express (2005), y desde entonces se ha dedicado a abrirse un camino en la industria cinematográfica latinoamericana y estadounidense, fundando su propia empresa (Epicentral Studios) junto a su esposa Claudine, pero también aliándose con importantes figuras del cine, tal como Harvey Weinstein, quien es el productor ejecutivo de Hands of Stone.

A partir de ahora la nueva cinta de Jakubowicz empezará a recorrer un largo camino, pero pase lo que pase, a su creador siempre le quedará en el recuerdo del dulce y gratificante inicio de una marcha que tal vez se pueda predecir como muy fructífera a juzgar por lo vivido en Cannes.

“Ayer estaba allí parado en la alfombra roja del Festival de Cannes con Robert De Niro, Edgar, Weinstein, Roberto Durán, Uscher (quien interpreta a Sugar Ray Leonard), mi mujer (quien lució un vestido inspirado en el arte cinético de Carlos Cruz Díez), frente como a 500 fotógrafos de todo el mundo, mientras se escuchaba salsa, y pensé: “Algo hicimos, no pudo haber quedado tan mal, no estamos tan tostados”. Y eso es lo que a uno lo mueve. Trabajar siete años en una película es un proceso loco, una operación titánica que puede resultar en nada. Y lo que siento ahora es que no estaba loco, y que todo valió la pena”.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top