All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL PAPA CELEBRA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA

AMERICA

EL PAPA CELEBRA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA

Loading...

El papa Francisco envió sus saludos a Argentina, su país natal, y se unió a la celebración del Bicentenario de la Independencia de esa nación suramericana. Manifestó que la Madre Patria “no se vende” y animó a rezar para avanzar hacia una “Patria Grande” latinoamericana, exenta de “todo tipo de colonizadores”.

El Jefe de la Iglesia Católica señaló en un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor José María Arancedo: “Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacía la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”, añoró.

También añadió: “Esta realidad nos une en una familia de horizontes amplios y lealtad de hermanos. Por esa Patria Grande también rezamos hoy en nuestra celebración: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones”.

PAPA PIDE POR LOS MÁS DESFAVORECIDOS
El pontífice recordó de manera especial a “los hijos más llagados de la Patria”: los indigentes, los presos, los que no tienen trabajo, los que viven en la pobreza, las víctimas de la trata de blanca, los menores víctimas de abusos y los jóvenes drogadictos.

El Papa subrayó cómo desde jóvenes se enseña a los ciudadanos a amar a la patria como a una madre para enraíza el sentido patriótico de pertenencia. Así mismo, de un modo jocoso recordó como en su país se usa el dicho “este es capaz de vender a la madre” para referirse a las personas inescrupulosas.

Con esto en mente, expresó: “Pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender… y tampoco a la Madre Patria”, agregó, por lo que animó a su país a seguir avanzando, pero esta vez con la ayuda de los ancianos y los jóvenes.

“Solo si nuestros abuelos se animan a soñar y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre. Necesitamos de abuelos soñadores que empujen y de jóvenes que- inspirados en esos mismos sueños- corran hacia adelante con la creatividad de la profecía”, concluyó.

FUENTE: RADIO MUNDIAL

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top