All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Parlamentarios del Mercosur rechazan ataques de la ultraderecha contra Venezuela

AMERICA

Parlamentarios del Mercosur rechazan ataques de la ultraderecha contra Venezuela

Loading...

El asedio contra la Republica bolivariana de Venezuela es constante y las informaciones a nivel mundial que corren, constituyen un verdadero cerco mediático sobre la nación esto fue lo que rechazaron 2 diputados del Mercosur.

Los parlamentarios del bloque regional del Mercado Común de Sur (Mercosur) Ricardo Canese, de Paraguay, y Ernesto Agazzi, de Uruguay, manifestaron su rechazo al cerco que la derecha continental pretende aplicar a Venezuela, al desconocer las facultades legales que tiene el país para asumir la presidencia pro témpore del bloque.

En una entrevista en el programa El Desayuno, del canal del Estado venezolano, Venezolana de Televisión, Agazzi, enfatizó que los tratados y estatutos legales del bloque establecen que al cumplirse un semestre en el ejercicio de la presidencia pro témpore se realiza el traspaso al país que prosigue en orden alfabético.

“Esta semana estaba citada la reunión de cancilleres en Montevideo para abordar el tema y los demás países no asistieron. No se suspendió la reunión, la boicotearon, y lo que decidió el presidente pro témpore del Mercosur, que es el presidente Tabaré Vásquez, es que el sábado él traspasa la presidencia al presidente Nicolás Maduro”, aseveró el senador.

Por su parte Canese, sostuvo que Venezuela tiene toda la participación popular que fue la que eligió al presidente Nicolás Maduro, “por lo que no se puede cuestionar el aval democrático de su gobierno”.

Agregó que, ante los cambios geopolíticos en la región los pueblos finalmente van a triunfar, por eso “todos tenemos que unirnos”.

A propósito de cumplirse este jueves 62 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los senadores le dedicaron un mensaje de solidaridad al comandante, por su incidencia en los cambios progresistas en la región.

“El pueblo venezolano fue el que permitió que otros pueblos de América Latina podamos unir voluntades y también imitar un proceso en nuestros países”, expresó Canese, mientras que Agazzi añadió “mi admiración por Chávez es total”.

fuente TELEURTV.NET

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top