All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

A PARTIR DEL LUNES SE LEVANTARA PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE CARGA

AMERICA

A PARTIR DEL LUNES SE LEVANTARA PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE CARGA

Loading...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que a partir de la próxima semana se suspenderá el Plan de Administración de Carga y el servicio eléctrico comenzará a trabajar de manera regular en el interior del país.

El Plan de Administración de Carga comprendía interrupciones programadas rotativas en el interior del país, a fin de hacer uso eficiente de la energía y ayudar a recuperar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, que ya comenzó su progresiva recuperación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado agradeció la conciencia del pueblo y su compromiso en el uso eficiente de la energía, además de expresar que los niveles de agua del Guri, comienzan a recuperarse de manera sostenida y significativa.

En Venezuela el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se acentuó durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tuvo un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En los últimos días, tras las precipitaciones producto de la temporada de lluvias en el país, junto a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para el uso eficiente de la energía eléctrica, los niveles del agua del Guri han subido.

Con información de AVN

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top