All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

¡PDVSA NO A SIDO DERROTADA! LA EMPRESA PETROLERA HA TENIDO UN CRECIMIENTO DE SU PATRIMONIO EN UN 184%

AMERICA

¡PDVSA NO A SIDO DERROTADA! LA EMPRESA PETROLERA HA TENIDO UN CRECIMIENTO DE SU PATRIMONIO EN UN 184%

Loading...

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, aseguró este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que la situación financiera de Pdvsa no está quebrada y que para el cierre financiero del 2015 Pdvsa tuvo una ganancia de 2.500 millones de dólares.

Asimismo, indicó que “hay una disminución en ganancia integral de la compañía, es obvio, teníamos un precio promedio que ha caído hasta el año pasado a USD 44 (…) pero nuestra ganancia el año pasado fue de 2.500 millones de dólares”.
Pdvsa tuvo más ganancias de la empresa francesa Total, que reportó 2.100 millones de dólares en ganancias el año pasado, y que la gigante rusa Rosneft, que ganó 1.200 millones de dólares, precisó Del Pino.
El titular de la cartera petrolera, ratificó que Pdvsa produce actualmente 3,8 millones de barriles diarios de petróleo. De esa cifra 2,7 millones corresponden a barriles netos de petróleo, los cuales son reportados a la Opep. Añadió además que la estatal produce 90 mil barriles diarios de condensados, que no se deben reportar a la Opep, así como 4 mil 800 millones de pies cúbicos de gas, que equivalen a 900 mil barriles de petróleo, y 100 mil líquidos de gas natural.
“El patrimonio de la empresa en los últimos 20 años ha crecido en 184%, antes era una empresa estancada y desde que la revolución llegó al poder hemos crecido en patrimonio, que incluso el año pasado con todos los problemas que hubo fuimos capaces de crecer en 90 mil millones de dólares”, destacó del pino.

FUENTE: NOTICIAS 24 CARABOBO

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top