All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Peña Nieto tiembla y cancela el viaje a EEUU tras las amenazas de Trump sobre la construcción del muro

EEUU

Peña Nieto tiembla y cancela el viaje a EEUU tras las amenazas de Trump sobre la construcción del muro

Loading...

Bomba diplomática de Donald Trump contra México. El presidente de EEUU ha asegurado este jueves, un día después de aprobar el decreto que permitirá construir el muro en la frontera, que el presidente mexicano debería cancelar su visita si no paga la construcción del muro. Así lo ha asegurado a través de dos mensajes en su cuenta de Twitter personal.

 

! The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers…

El magnate republicano ha asegurado que México tiene un déficit comercial con EEUU que asciende a 60.000 millones de dólares y que los acuerdos de comercio con el país vecino se han traducido en una importante pérdida de puestos de trabajo al norte de la frontera. Por todo ello, Trump cree que si el Gobierno mexicano no quiere pagar por “el muy necesario” muro, Peña Nieto debería cancelar su viaje a Washington.

El presidente mexicano, que tenía previsto visitar Washington para reunirse con Trump el próximo martes 31 de enero, estaba valorando cancelar su visita ante las presiones en su país y ha comunicado este jueves que no acudirá a la cita. A través de un mensaje en su Twitter, Peña Nieto ha asegurado que ya ha comunicado su decisión a la Casa Blanca pero no ha especificado si su decisión se debe a las últimas amenazas de Trump.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top