All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL PENTAGONO ATERRORIZADO POR DECLARACIONES DE PUTIN SOBRE ESCUDO DE MISILES

EUROPA

EL PENTAGONO ATERRORIZADO POR DECLARACIONES DE PUTIN SOBRE ESCUDO DE MISILES

Loading...

Los representantes del Pentágono aseguran que la defensa antimisiles desplegada en Europa no es capaz de debilitar el potencial de la Federación de Rusia y está dirigida contra la amenaza de misiles balísticos de corto y medio alcance, procedente, en particular, del Medio Oriente.

El 12 mayo se celebró la ceremonia de inauguración de la parte terrestre del sistema estadounidense DAM Aegis Ashore en la base Deveselu de Rumanía y al día siguiente en Redzikowo, una localidad de Polonia, se colocó la primera piedra de un sistema similar.

Por su parte, Putin declaró que Moscú se verá obligado a pensar cómo atajar esta nueva amenaza y afirmó que EEUU con tal proceder perturba el equilibrio del sistema de seguridad internacional y estimula una nueva carrera armamentista.

A su vez, los expertos señalan que el complejo de Aegis Ashore está diseñado no solo para fines defensivos, sino que puede incluir también lanzadores Mk-41, que son capaces de ser utilizados para lanzar misiles de crucero “Tomahawk”.

“Nos reservamos el derecho de tomar las medidas correspondientes de carácter militar técnico”, dijo Zajárova a la pregunta de si Rusia podría abandonar en respuesta el acuerdo START III sobe la reducción de armas estratégicas ofensivas.

PUTIN11

loading...

Zajárova recordó que Moscú  “ha mantenido a lo largo de muchos años una postura clara y consistente”.

“Estábamos dispuestos a sentarnos a negociar para crear un sistema (de defensa antimisiles) que tomara en cuenta las preocupaciones de nuestros colegas europeos y nuestros colegas de la OTAN, sobre todo de EEUU que manda allí, y, a un mismo tiempo, nuestros intereses”, dijo la representante de Exteriores.

El senador ruso Víctor Ozerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta, mencionó poco antes, como opción “extrema”, la retirada de Rusia de este acuerdo de armas que fue firmado en 2010 y entró en vigor en febrero de 2011.

Ambas declaraciones siguieron a la puesta en servicio del sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

FUENTE http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160516/1059674443/rusia-defensa-antimisiles-eeuu-europa.html#ixzz48nVLg3eP

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top